Seguía a PSA desde hace tiempo, y en 2012 compré a 8€ pues me parecía una oportunidad. Vi como caían a 4€, y aunque me parecía un regalo no compré más pues había alcanzado el máximo riesgo que acepto en una inversión de este tipo. La vendí en 12 hace unos meses, siguiéndola por si cayese por debajo de 9 volver a plantearme la entrada en detalle, pues es donde rondaba el margen de seguridad necesario para mí.
La situación que se espera va a quedar tras la ampliación de capital pendiente de concretar, de tres accionistas principales con un 14% cada uno (Estado Francés, familia Peugeot y los chinos de Dongfeng) me parece que va a ser difícil de conciliar:
- Los unos que querrán proteger el trabajo de los centros franceses,
-los otros que han demostrado un "asset allocation" deficiente en los años de las vacas gordas del S.XXI, llegando tarde y sin recursos suficientes a la expansión a países emergentes.
-Los terceros queriendo vampirizar todo el know-how de PSA que es bastante bueno y está a años luz del que tiene Dongfeng, para triunfar en el enorme mercado potencial chino de los próximos 20 años.
Realmente no sabría decir cuanto valor hay ahora en Peugeot. Es evidente que si mejora sus fundamentales su precio tiene un camino al alza enorme los próximos años. Lo que sí sé es que en este momento no tiene el margen de seguridad necesario para mí.
Dos eventos con una probabilidad media-baja me harían plantearme seriamente volver a entrar:
-Caída importante del precio de la acción, en la situación actual.
-Venta ("Spin off"?) de su filial de componentes Faurecia donde sí me gustaría tener la posibilidad de invertir unos euros a precios razonables.
Saludos,