Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Copio-pego: "hay que dar gracias a los enemigos y a los que nos quieren perjudicar, pues nos hace mejores y más fuertes" ¡Qué buena frase! Cuántas veces consideramos exactamente lo contrario, quizá en un momento de debilidad- y qué equivocados estamos. Quizá mi gran handicap a superar sea que cuando encuentro un elemento de éstos en mi camino, siempre busco la responsabilidad en mí, la culpa. Intento entender al otro. Mi Costillo, que es bastante más tranquilo que yo y que me demuestra que le importa menos el qué dirán, me lo reitera siempre que puede: ""Si has obrado en base a una buena conciencia, ¿de qué te preocupas? Si los demás no se han dado cuenta todavía de cómo eres, es que no se han molestado en conocerte y si son "desconocidos", ¿por qué te importa su opinión?""
No estoy demasiado de acuerdo con la afirmación de que sean "los que de verdad nos quieren". Cierto es que, "quien bien te quiere te hará llorar", pero lo hará desde el cariño, el respeto, la educación y sobre todo, el conocimiento personal. Si no, su opinión, solo es un prejuicio y de esta especie, ya tengo una buena colección, gracias, ;-) No necesito más. ;-)
Lo de los "blandos ninis" ha sido una descripción fantástica. No se les puede llamar de otra forma, bueno sí se puede pero no es políticamente correcto.
Eso espero, que con el tiempo, se vaya notando quién hace algo por la sociedad y quién vive del cuento, pidiendo ayudas sociales, sin necesitarlas, por ejemplo.
Un abrazo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.