Re: ¿Qué operandi o sistema usais?
Hombre, Sergi número 1 y Sergi número 2, pues id a todos los traders profesionales que se han acabado pasando a los futuros sobre materias primas, que son legión, que lo dejen porque es muy difícil y peligroso. Junto con los bonos y índices probablemente son los futuros con más adeptos.
Yo estoy haciendo mis pinitos con el oro en mi tiempo libre y usando un par o tres de indicadores como el estocástico, bollinger, alguna media móvil y poco más me resulta más sencillo predecir su comportamiento que por ejemplo el de las acciones.
Quiero puntualizar que estoy hablando del intradía y por eso le decía a N.es N. que lo probara, pues ella es day trader y se quiere dedicar de forma profesional y de hecho lleva un año siéndolo. Lógicamente no le recomendaría los futuros sobre materias primas ni ningún otro futuro a alguien que no tenga intención de dedicarse profesionalmente a esto.
Además si no tengo mal entendido y pensando en plazos más largos, algunos futuros se comportan de forma estacional, maíz, trigo, avena, zumo de naranja entre otros, y estos son de comportamiento sencillo de predecir y que con una buena diversificación (en alguno fallarás por malas o extraordinariamente buenas cosechas y cosas de estas) es relativamente sencillo ganar.
Si tantos profesionales del trading acaban en futuros de materias primas entre otros, por algo será.
Por cierto, las comisiones sobre el oro son bastante bajas en CFDs y en Futuros todavía más según tengo entendido, en mi caso por abrir y cerrar una posición pago un spread que equivale al 0,035% del valor de la transacción.
Saludos
Por cierto 2, deberiais quedar un día para conoceros los dos Sergis, se nota feeling entre vosotros.