Obvio que estas subidas bruscas son insostenibles, y que esto puede corregir todo lo que sea necesario mañana mismo, pero las reformas que se planteaban sobre los precios en las farmas eran una losa muy pesada que ahora mismo han desaparecido, de golpe! La sobrerreacción es un clásico en los mercados, no veo porque no hay que creerselo, está ahí, siempre ha existido. Mañana si baja un 10% pues tambien habrá que créerselo. Ni nos vamos a 400 ni a 150, no de forma inmediata. Esto es igual de creible que cuando una señora, que por aquel entonces no era ni la candidata a la presidencia, con un solo tweet nos mandó al infierno. Aquello nos costó meses entenderlo, pero fue real. Joder si fue real!
En lo fundamental: Los resultados de las BP y sus márgenes de beneficios se basaban estos últimos años no tanto en incrementar las ventas, si no en icrementar los precios de. Llegó Hillary y puso en entredicho ese sistema: cayó a plomo el sector. Desaparece Hillary (y la prop 61 en CA, no olvidemos) y ese sistema (guste o no, que no lo estoy valorando) es otra vez viable.
Ni de coña estoy defendiendo que por un día como hoy haya que pasarse al carro alcista, ni mucho menos. Prudencia e iremos viendo. Pero para mi el tema elecciones y la prop 61 son un fundamental más a tener en cuenta.