Re: Farmas USA
Llevo un par de días analizando con frialdad los errores que he cometido para verme en esta situación y me gustaría compartirlos con vosotros:
El 100% del dinero que disponia para invertir (12.200 €) esta depositado en 4 empresas
AMRN 6.000 € Media en 6.2 $
URRE 1.000 € Media en 5 $ (esta no es pharma)
THLD 1.200 € MEdia en 4,6 $
ARNA 4.000 € Media en 6,5 $
El primer error ha sido la falta de diversificación, mientras el ibex sube sin parar (ya veremos hasta donde) he acabado con el 100% en USA con un Euro por las nubes lo que reduce aún más los posibles beneficios.
Segundo, pensar que tanto AMRN como ARNA eran inversiones 100% seguras, ninguna lo es, y hay que pensar que haríamos en caso de un evento binario en el que puede acabar por los suelos. Yo con unas AMRN a 7 $ acumule en 5$ con lo que tenía para invertir en Europa por que estaba 100% seguro de que saldría bien, triplicaría mi inversión y sería como el tio gilito,la codicia me llevo a realizar un error de novato que he pagado muy caro. He aprendido muy claro que para PROMEDIAR se tiene que cumplir 2 condiciones que bajes mucho el nivel de compra, y cuando digo mucho digo que al menos estes perdiendo un 50%, y que haya indicios tecnicos o fundamentales de que la cosa puede cambiar.
Volviendo al tema que nos ocupa, hay una cosa clara que se dice por aquí y es una verdad como un templo. Los que diriguen una empresa en el 90% de los casos no miran el interes de los accionistas si no el suyo propio o en el mejor de los casos del futuro de la empresa. Por lo que creo firmemente que la dilución es una opción muy a tener en cuenta.
No puedo acabar con un 90% de mi cartera en pharmas sin ser un experto en el tema. Este año llevaba más de 1000 € de ganacias con el sector eléctrico europeo a base de inversiones en IBE, E.ON y GAS Natural, que el sector que realmente controlo, pero claro comparar unas ganancias de 10-20% con lo que se puede ganar en este mundo me llevo al error.
Con ARNA ya tengo claro que va a ser una inversión a largo plazo (1 o 2 años) con AMRN tengo mis dudas, todo va a depender lo que pase de aquí a Diciembre.
Soluciones hay muchas, en EEUU hay bastantes Big Pharmas como para pensar que más de una va a aceptar una alianza ya que si no otra lo hará. Y para una BP el dinero que necesita AMRN para los próximos años es limosna. La de vender las patentes al mejor postor y dedicar ese cash a potenciar las ventas de Vascepa, sería otra de las buenas noticias para el accionista, la menos buena de todas sería abandonar REDUCE IT.
Mucho errores, que me va a llevar mucho tiempo y suerte recuperar.
Ánimo pero sobretodo hay que ser realista, ni optimista ni pesimista, con los datos sobre la mano ahora mismo AMRN vale 2 $, en su mano tiene que pase a valer 10,6,4,2,1 o 0 $ dependiendo de las decisiones que tomen.