Cuando se coge tendencia o como yo llamo... "ponerse de moda", da igual las noticias malas que puedan aparecer, de hecho si recuerdas apareció la noticia de una agencia de estas chivatillas que alertaba de que DIA no podrá pagar su deuda, peor noticia que esa es difícil tenerla, fue publicar esta noticia y se produjeron fuertes subidas y se volvió atacar los 0,15, ahora si esta "de moda" cualquier noticia sobre todo negativa la impulsara mas arriba..
De hecho guardan una noticia muy positiva, que es el informe de ventas del mes de abril que tienen en su poder ya, y que por las previsiones apuntan serán extraordinarias, recuerdo que un informe previo de ventas en España decía que en este mes abril, el volumen de gasto en las tiendas DIA había subido un 100%, y solo tenia un deterioro de ventas del -6%, ahora se hacen menos compras ya no se acumula, y aun a si DIA solo pierde un 6% siendo la que menos cuota perdió de todas, creo digo de cabeza pero era un -27% lo que Mercadona había retrocedido, y no llegaba al 45% de aumento en volumen de gasto, Dia en el mes de abril doblo a Mercadona.
Creo que van a intentar adelantar el vencimiento de la deuda ofreciendo un descuento, y de conseguirlo será una jugada muy buena, es a esto a lo que me refiero que esta cociéndose, es algo relacionado con el vencimiento del próximo año.
Las probabilidades de romper el 0,15 son del 50%
Las probabilidades de romper el soporte de 0,10 son del 50%
El caso es saber si esta Dia de "moda".. como este de moda pueden llover números rojos, pueden llover malas noticias, que no se parara...
Estos que ahora llevan la empresa, si saben de algo es de maniobras financieras, las hemos padecido en contra, tienen un banco, y un equipo experto en hacer quebrar empresas para luego decir lo que ellos dicen "recuperarlas".
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.