Bueno lógica no tiene, pero en este valor la lógica no ha sido precisamente algo que estuviera presente en los últimos años.
Creo que el mensaje lanzado hoy por el ruso ASESORADO, posiblemente por sus LETRADOS, de que acudirá a la parte de la ak que no se cubra, con esto esta obligado a poner dinero y no simplemente a quedarse mirando a ver si cuela la auto-compra sin poner un solo céntimo, que era simplemente la parte que no se cubriera no se emitían nuevas acciones y el por lo tanto automáticamente sin poner un solo céntimo aumentaba su % y condenaba a los minoritarios al arrinconamiento sino se cubría íntegramente la ak sin gastar un solo céntimo, una jugada brillante y digna de su banda criminal.
Esa declaración de suscribir todas las acciones que no se cubran. el mercado lo ha entendido como una señal de debilidad del ruso, de que puede llevarse un buen bofetón con la mano bien abierta si se cubre todo el rango minorista, y posiblemente incluso el ruso sepa ya que el nivel de aceptación esta siendo alto, este no da nada gratis y tiene todo medido y anunciar lo que ha dicho hoy, o bien lo hace por recomendación de los LETRADOS que le representan o bien por que tiene información de que esta siendo cubierta la ak.
Yo me inclino mas por que han sido sus ABOGADOS, los que le han hecho hacer este anuncio, hacer ese anuncio para el un tipo lleno de EGO que no reconoce mas que así mismo, y ceder a eso que le pidieron los otros 2 socios para él es como una rendición por eso sorprende tanto ese anuncio y mas ahora cuando esta terminando la ak, para él esto es un paso atrás y una cesión, el no quería poner dinero parte minorista quería la "auto-exclusión", como decir "yo no quería pero los accionistas no han querido acudir a la ak", me encuentro con el 90% y ejecuta la venta forzada.. eso es lo que el quería.
Con ese anuncio se ha retratado, y creo que es por la presión que esta recibiendo de los minoritarios, lo hace justo cuando se va a cerrar la ak, cuando ha estado en silencio todo el tiempo, callando el avance de resultados que debió ser publicado el día 15, cuando no hizo un solo anuncio invitando a nuevos inversores, y cuando los dos accionistas minoritarios le han puesto la cara colorada en público diciendo que irán a juicio contra el si la ak termina sin cubrirse o el intenta excluirla acción, esto es así, y creo que ha recibido la recomendación por parte de sus abogados de no poner mas palos a las ruedas, por que la carreta esta muy cargada y podría volcar y terminar aplastándole.
Hoy ha habido muchísimo volumen no solo con las acciones que han subido casi un 23%, sino con los derechos, y a escasas horas del cierre de la ak, cosa que no suele ocurrir los derechos han subido bastante y con un volumen muy alto prácticamente el último día de la ak, por que mañana es un tramite ya que se usará solo para que los bróker vendan los derechos de los clientes que no hayan suscrito o los sobrantes, y seguramente para las 12 mañana se conozca el nivel de aceptación antes de pasar a la 2 ronda en la cual no hacen falta derechos en el caso de que no sea cubierta todas las acciones nuevas emitir, por eso es raro el movimiento de hoy, que los derechos suban cuando mañana seguramente no valgan nada, y el 28 no hagan ni falta para comprar acciones a 0,02 sino se cubre todo el tramo.
Por lo general a horas de cerrar la cotización derechos ya no deberían valer prácticamente nada y mas sabiendo que mañana saldrán a mercado los sobrantes o los derechos de quienes se les ha pasado el periodo de suscripción que siempre hay muchos que no se enteran de como hacerlo o no están pendientes.
Un saludo
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.