Llegó el tercer y último hito de la AK, y por desgracia para los sufridos accionistas, ahora ya se puede confirmar que NO era para nada recomendable comprar acciones de DIA antes de la ampliación, como advertíamos algunos.
Cierre hoy 0,0210.
Pérdida de -60% desde el comienzo de la ampliación (0,0525). De casi -75% respecto a los precios de una/dos semanas antes de la ampliación (0,0780). Y para los que ya eran accionistas encima teniendo que multipilcar bastante el dinero a arriesgar, para seguir igualmente con minusvalías muy importantes.
Hoy se han podido comprar a rango 0,208- 0,222. Y creo que en próximos días la podemos ver incloso más abajo (0,190- 0,200). Porque es un título abandonado nuevamente a su suerte. Con un máximo accionista compinchado con varios fondos bajistas, para derrocar a la acción, y concluir su plan.
Desde luego que la volatilidad va a hacer presencia. Por la naturaleza de las ventas/compras de los robots de esos fondos, en algún momento puede tener un rebote. Que igual (ojalá) podáis aprovechar. Pero yo no la dejaría para nada perder esos 0,0190 a precios de cierre. Porque eso significaría que se ha perdido el soporte vital/psicológio de los 0,200 de la AK, y que los bajistas van a por todo. Que podría ser el órdago de buscar el precio del nominal de las nuevas acciones: 0,0100.
DIA es un título desamparado. No sé qué papel juega ese último accionista (Bountox), pero en todo caso, ahora ya con toda la marabunta de acciones disponibles, esa cota de los 0,200 (con un filtro) parece el último salvavidas. Ojalá sirva para mantener a flote vuestro dinero, y vuestros ánimos. Si lo consigue (tampoco hay que olvidar que hoy se han negociado más de 8 MM de euros), podría llegar ese rebote ansiado, para los que seguís sufrieno dentro.
Mucha suerte!