Me refiero, a que el valor de la empresa me da igual, solo me sirve el precio al que cotiza. No compramos y vendemos por su valor, sino por su precio. El valor solo importa por la influencia que vaya a tener en el precio.
El ebitda a mi no me sirve para valorar la empresa, en cambio los beneficios si. Que si el ebitda es mayor es más probable que los beneficios lo sean? Pues si, pero prefiero los resultados. Estos si van a influir en la cotización, el ebitda no lo se. Hay muchos casos que aumentan el ebitda y también las perdidas. Porque?, porque el ebitda no está sujeto a normas rígidas, su cálculo es muy flexible, todo lo contrario de las provisiones o las amortizaciones, que además de estar sujetas a normas muy rígidas tienen que ser regularizada obligatoriamente. Mira las cuentas del año pasado, en el segundo semestre creo, no estoy seguro, que aumento el ebitda, y también las pérdidas respecto al semestre anterior.
Si un taxista cambia el coche por otro eléctrico, ahorra en gasoil, igual mejora el ebitda, pero gana menos dinero. Depende de lo que le cueste el coche. Ebitda y rentabilidad son cosas distintas.