Si, pero nadie puede negar que se siguieron los articulos correspondientes del RD... en concreto el 9.4.f y 10 para ese proceso.
Que el RD es inadecuado en esto y habria que modificarlo, porque deja excesiva manga ancha en un caso asi, y permite que el árbitro (la CNMV) lo tenga "facil" para aceptar un cambio propuesto como ese, previo informe solicitado a valorador independiente como asi fue, tambien es cierto ? Seguramente si.
Pero L1 lo que hizo fue aprovechar en la OPA (insisto, estoy hablando SOLO de la OPA) los resquicios del RD. Todo esto lógicamente, mientras un juez no diga lo contrario, que a dia de hoy, no se da.
Dicho lo cual, como digo... fueron finalmente los accionistas minoritarios los que DECIDIERON VENDER sus acciones, por la razón que fuera, seguramente valorando que tras esa OPA vendrian ampliaciones de capital como asi fue (el ruso ya avisaba de "inyecciones de capital").
A mi por mucho que me digan si un precio es equitativo o no equitativo, si no quiero vender no vendo y si quiero vender vendo. Sea en el escenario que sea.