Ni idea tienes... específicamente para el caso de Dia... art. 31.1 de la Ley de Opas y ex-empleado ricitos plateados mediante... quiero pensar que hablas desde el desconocimiento... aunque por tu tono no lo parece... así que sólo queda una opción (que obviamente no te deja en buen lugar). Pero escribo esto más para mí que para el resto, llevo tiempo hablando del 31.1 y argumentándolo y pocos parecen haberlo "pillado" así que ya sé cuál será tu respuesta (en modo tecnócrata burócrata que no es capaz de ver más allá del texto estricto de la ley como si los jueces siempre respetaran su espíritu eficientemente y sin posibilidad de corrupción o falta de diligencia debida, amén del más básico de los sentidos comunes y la más pueril de las lógicas) y que mi intervención contará con poco o ningún apoyo... lo cierto es que yo sólo perdí 700 € en DIA y que si lo he seguido y sigo es por puro afán de verificación (o falsación) de mis tesis (y de rebote, si evito a alguno perder más dinero, pues perfecto)... Seguid creyéndoos a Ducharme y a Fridman... esos que decían que había que acudir a la primera AK porque los que lo hicieran saldrían beneficiados (como siempre que refieren a "accionistas" obviamente, se referían a "la mayoría", esto es, a ellos mismos, y por resumir, a Fridman)... es pasmoso que aun haya empanados que se crean que Fridman va a ser bueno para ellos... absolutamente pasmoso... nivel empane leyenda... Y una vez pasado el efecto Covid y vuelta a la competencia normal Dia perderá cuota y si con el Covid ha seguido con números rojos qué cabrá esperar sin Covid... Firdman va a trocear la empresa sangrando por el camino al resto de accionistas-rehenes pidiéndoles préstamos a tipo cero a fondo perdido por el camino... ya ha empezado a hacerlo, y seguirá con ello: venta de activos, poco a poco... AK a AK mediante... sacando poco a poco el beneficio vía juego contable y ventas de activos que sólo serían controlables en cuanto a sus detalles y corrección vía demanda por el resto de accionistas y juez digno mediante (que es algo como buscar Unicornios, dicho sea de paso)... algo que no va a pasar, como ha podido verse... uno prefiere mantener la esperanza de no haberse equivocado que asumir el error y tomar medidas al respecto... la autocrítica es un ejercicio que muy pocos ejercen hasta sus últimas consecuencias... quien pillara hoy día los 0,67€... cuando Fridman decía que no pondría ni un céntimo más cuando luego lo puso, y cómo... aunque ricitos plateados se lo """creyó""" (""""motivo"""" que le llevó a mearse en el art. 31.1 de la Ley de Opas atando a los demás accionistas una mano en la espalda en la Opa "voluntaria" con el 50% mínimo de aceptación, dejándolos vendidos ante la Opa COACTIVA -sí... COACTIVA, por eliminar dicho 50% de quorum que hacía la fuerza de resistencia del accionariado no-Fridman... aunque a alguno le cueste LEER ENTRE LÍNEAS -por ser suave, porque esto más que entre líneas, es en verso-... como a más de un juez-loro-de-repetición-no-me-hagas-pensar-más-allá-de-repetir-códices-literalmente-como-un-loro le pasará)... olvidaros de que un juez siga todo esta cadena al detalle... esto será un caso de "no está suficientemente demostrado" (aunque a un niño que se le explique vea meridiana la jugada)... dudo que haya mucho que hacer jurídicamente (más por los jueces que tenemos, y por cómo los formamos, que otra cosa) así que sólo me cabe desearos suerte a los pillados y a ver si os toca la lotería (en cuanto a probabilidades) y Fridman no os sangra (en contra, por supuesto, de lo que ha venido haciendo desde que asomó la pezuña en DIA)
EDITO: Ni leí ni leeré la respuesta de Joseferrera a mi anterior intervención... igual que haré con la de Zeelenberg... no escribo realmente ni para el uno, ni para el otro... en el fondo, ni si quiera escribo para el resto... lo hago más bien para mí mismo... por desahogarme...
;)