«Mi etapa en DIA concluye al terminar el plan de transformación”
El primer ejecutivo de DIA sí descarta con contundencia una exclusión de Bolsa de la compañía. “La intención es seguir cotizando. No hay ningún plan encima de la mesa en el sentido contrario”. En cualquier caso, el primer ejecutivo de DIA no descarta tomar medidas en un futuro para incrementar la liquidez en Bolsa del valor, como una posible colocación de títulos.
El actual presidente ejecutivo de DIA, Stephan Ducharme, reconoce que su etapa al frente del grupo tiene caducidad. En concreto, la conclusión de lo que el ejecutivo llama la “segunda fase” de la transformación del grupo, en la que ahora está embarcado. (DICIEMBRE 2020)
“Cualquier empresa tiene sus ciclos. Ahora estamos en la fase dos, pero se van abriendo y cerrando etapas todo el tiempo en cada mercado. Para mí es muy importante concluir el plan de transformación. Estoy aquí porque me lo pidió el primer accionista, y mi trabajo es terminar ese trabajo junto a todo el equipo”, dice Ducharme.
La primera fase, iniciada a la conclusión de la opa que dio a Letterone la mayoría accionarial de Dia, se dio por terminada en mayo pasado, una vez el grupo de supermercados volvió a crecimientos de ventas y completó su reestructuración interna. Con ella concluyó la etapa del entonces consejero delegado, Karl Heinz Holland, y del grupo de directivos con pasado en Lidl que llegaron con él.
Ahora, Ducharme liga su permanencia en DIA a la conclusión de ese plan para la que, de momento, no hay una fecha concreta. En 2023 la empresa quiere tener concluido el proceso de renovación de su red, que incluye reformas, reubicaciones, cierres y aperturas de tiendas y que será uno de los últimos pasos en la construcción de la nueva DIA. “Es muy importante que DIA no dependa de una persona. Estamos construyendo una cultura de equipo y de equipos, con un comité de dirección de ocho miembros que pronto volverá a ser de nueve y donde cada uno tiene su papel. El mío acaba con ese plan de transformación”, insistió Ducharme.
NOTICIA DE DICIEMBRE 2020
CUMPLIENDO CON LO DICHO