Sinceramente, siendo mañana la presentación de resultados del año 2022, esa es la mejor ocasión para leer o escuchar las explicaciones de la dirección de la empresa sobre los objetivos alcanzados en ese año y, lo que es mas importante, las previsiones para este ejercicio, así como el plan estratégico para los próximos años.
Sin lugar a dudas, llegados hasta aquí, ya le voy a dar mas credibilidad a lo que oiga, o lea, de fuentes oficiales, aun aplicando un margen de error de un un 20%, que a las opiniones personales que cada uno de nosotros podamos dar en función de criterios subjetivos.
Dicho esto, voy hacer una corta y sencilla reflexión:
Si L1 controla el 78 % del capital, quien hay más interesado en recuperar la inversión y generar las grandes plusvalías que, lógicamente, esperaban cuando se metieron en esta empresa? La respuesta es L1.
Creo recordar que el precio medio, neutro, lo tienen cercano a 0,05 cts.
Pensando en serio ( y como yo no me dedico al cine fantástico o de fantasía, para eso ya está Guillermo de Toro), no me puedo creer que el objetivo de la empresa no se dirija, en primer termino, a los 0,05, y ya en segundo termino, "estimo", que bien podrían ser los 0,08 "mínimo".
Cual es el mejor medio para conseguirlo? El mercado de valores cotizados.
En cuanto tiempo? Pues en unos pocos años.
De que forma? pues me vale cualquiera que valga para L1. (Fondos, OPV, Multinacionales, total, parcial, etc.etc.)
Puede ser el final muy distinto a esto? No podría asegurar que es imposible, pero para mi sería "raro".
Saludos cordiales, y felices resultados.