Dia en el pasado creció, por decirlo de una manera suave, muy alegremente, y los resultados la llevaron a donde todos sabemos, por lo que ahora es normal que la dirección actual extreme las precauciones para no caer en errores pasados.
Que la dirección estudie y planifique con detalle todas las acciones a seguir en los cuatro mercados (con todo el rigor que sea necesario) antes de acometer inversiones que te harían cautivo a largo plazo, me parece un ejercicio de prudencia muy necesario y que todos deberíamos agradecer. Dia no se puede permitir errar el tiro y, según mi criterio, debe asegurar que las decisiones de inversión van a generar a largo plazo los retornos necesarios, evitando hacerlo sin las garantías de éxito suficientes.
El mercado mundial está en un momento muy delicado: pandemia primero y ahora guerra para largo en la que Europa se la juega (de todas las maneras posibles), con conflictos geopolíticos entre los ejes oriente/occidente muy complejos e impredecibles y todo ello aderezado con una alta inflación mundial y unos tipos de interés al alza elevadísimos para algún tiempo y consecuentemente poder adquisitivo a la baja y el estado de bienestar en "solfa". En fin un panorama muy complicado, como para no sopesar donde invierto, o donde lo hago y que me genere, con cierta seguridad, una mayor rentabilidad a futuro.
Con respecto a la "propiedad" (L1), creo, sinceramente, que tiene que recuperar la inversión lo antes posible (eso no quiere decir muy rápido) y que transmitirá ordenes de hacer las cosas bien para que así sea. No veo que después de todo lo andado aun esté pensando en jugar sucio e incrementar su 78 % por métodos poco ortodoxos.
Este barco lo está dirigiendo un equipo en el que yo, de momento, no he perdido la confianza.
Saludos cordiales