Hablas como si hubieses dimitido recientemente del comité de dirección por estar en completo desacuerdo con su política, y si hubiese sido así sería muy digno de elogio.
Pero como está claro que no es el caso, me parece muy osado poner en cuestión todas las decisiones que toma todo un comité por el mero hecho de que a tu persona no le parezcan oportunas. ¿Que fuentes de información fidedignas, estudios de mercado, datos internos, etc. etc. tienes para atreverte a semejante osadía?
Disculpa, pero me parece mucho atrevimiento por tu parte y, sin querer, nos estas tratando a todos los demas de analfabetos funcionales en la materia cuando haces unas afirmaciones tan desafiantes.
Te voy a contestar a alguna cuestion que planteas.
Hablas de jugarse el quinto puesto. Mira mejor el ránking y veras que estan empatados en el cuarto. Hay una ligera diferencia, pero en todo caso deberías valorar mas, los beneficios y la rentabilidad, la deuda y su proyecto de negocio a corto, medio y largo plazo. Me quedo con Dia.
Hablas de la depreciación de moneda en Brasil, cierto, pero no es menos cierto que también lo es, y mucho peor, en Argentina.
Recordarte que, en esos dos territorios, famosos por su inestabilidad política y financiera, nos metieron los antiguos gestores, a los que tu, porque te interesa, los tienes encumbrados y a los que nunca has dirigido, que yo sepa, una sola crítica, y ya es difícil no hacerlo.
Sin acritud ni demagogia, te digo que, en mi opinión, esos son los verdaderos culpables del «defoult » de Dia, pero bueno eso para ti es un tema tabú.
Hablas de Portugal como si fuese la joya de la corona. Desconozco el conocimiento que tienes de ése hermoso pais, de mas/menos 10 M de habitantes, pero te puedo decir que yo si lo conozco bien, en todas las facetas. Su población está muy atomizada, hay mucha competencia local, entre ellas el autoconsumo y con poca masa crítica para garantizar un retorno suficiente para invertir con seguridad, etc.etc. Por eso no invierten en crecer y renovarse. En resumen no perseverar en el error de la antigua dirección, a la que doy por descontado que aplaudiste su decisión de entrar en ese, como en otros, mercado. Y así les fue.
Pero, además, tienes el «empacho» de decir: «sacrificar Portugal por salvar Brasil».
No se lo que opinará otra gente, pero yo desde luego no lo dudo ni un segundo (a pesar de la depreciación y la inversión necesaria): Brasil será una buena solución y Portugal un problema menos, y sobre todo lo digo por que creo que este equipo directivo sabrá hacerlo de forma de que la apuesta por Brasil no suponga un peligro financiero para el grupo.
Saludos cordiales