La información que la empresas, en general, transmiten a la CNMV son el resumen de la operación que van a realizar con los datos a los que están obligados. El resto de los detalles que nos preguntamos todos, como por ej. los que aquí se preguntan, pero que podrían ser muchos mas, pues lógicamente no se manifiestan, ya que no tendría sentido darlos a conocer a todo el universo. Por este motivo aparecerán todo tipo de especulaciones, con mas o menos criterio o fundamento, pero sin conocer la realidad de las cosas.
Yo me atrevo ha hacer dos: Podría ser posible que Dia mantenga en el futuro una colaboración con la nueva empresa, consistente en permitir el uso de la marca Dia y el suministro de los productos marca Dia. El uso de la marca con un canon fijo por año y la venta del productos por el precio y condiciones que acuerden. De ahí que, en la operación de venta, Dia asuma la aportación de 39 millones para superar el concurso y que la empresa continue sin un periodo de discontinuidad.
La otra sería sobre la deuda sindicada, que por lógica una parte correspondería a Brasil, y que al igual que comentó Jesus 1972, pienso que se segregará del resto y se hará cargo el nuevo comprador, si las entidades sindicadas lo admiten.
Para mi, en cualquier caso, reitero, es una buena decisión.
Saludos