Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
58 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.900 / 2.902

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, volviste a entrar? o sigues fuera del valor? un saludo

Hace mucho que no nos dices nada, aunque tampoco acertabas mucho en tus discursos. Pero estaba el foro más entretenido. Danos alguna clase de las tuyas. Dinos algo, aparece. MENUDO VISIONARIO, tu si que sabías. pobre. Os hecho de menos a ti y a Harruinado

Hola pues como siempre y para no variar  siempre la cago.
Me voy y pega el subidón 
Invierto en otra y baja
No hay nada nuevo en mi vida de inversor 
No acierto ni una.
Me salí en 164 y subió al día siguiente a 175
Bajo a 145 y cuando fui a entrar pega el subidón y hasta la fecha. Me tienta por entrar pero con la mala suerte que tengo capaz que entro y pega el bajón.
Invertí en Pepsi cola una empresa que da dividendos y que estaba en mínimos del años con precio objetivo de 180-200 , entre en 147 y ha bajado 
Te digo esa es mi puta vida 
Me alegro que suba y que los pillados recuperen su pasta 
Yo pues a cagarme en la madre que me parió y que quiera que te diga

Si te saliste en 164 con el objetivo cumplido es una buena salida, puedes estar tranquilo, luego puede subir o bajar, nunca se sabe. 

Yo tengo como objetivo los 250 a principios de febrero, me saldré ahí, luego puede seguir subiendo claro y ojalá lo haga pero ya no será inversión para mí.

¡Suerte con las demás inversiones!

Yo llevaba tiempo en ella y claro compre sobre  190 luego empezó a bajar y compraba promediando pero cada vez que subía nunca llegaba a mi precio y para colmo esas subidas duraban un día , osea no se mantenían para por lo menos pensar salir con la amenos minusvalías. Salían noticas positivas y para mí eran buenas y confiaba en la dirección pero la acción no subía.
Llega la refinanciación y para mí ha sido mala por varios motivos como que no reparten beneficios hasta pagar la deuda,se refinancia más deuda de la declarada , y claro llegar a l precio medio y sube un poco . Me lo pienso y como te he dicho anteriormente lo que solía hacer era subir para luego bajar pues me canso de esperar y vendo. Y que pasa pues que sube 
Esto siempre me pasa ,desde siempre
De hecho con el dinero invertí en Santander a 4,20 y que pasó pues que baja , luego recupera a 4,40 y sale la noticia que se espera recesión y todo eso vendo y que pasa pues que sube a 4 ,70
Ni análisis ni Gap ni estimaciones ni la madre que me pario 
No acierto 
Y te digo ahora se me da por entrar en día y te digo que baja
Así que pasó me quedo como estoy voy a esperar si suben en las que invertí y a salir por pata

Siempre que se sale con el objetivo cumplido, por supuesto que está bien hecho.  Pero en este caso, si todo lo que escribía sobre la marcha de la empresa, lo pensaba realmente, la salida no es buena para nada. No se corresponden sus mensajes sobre la evolución de la empresa con la salída en 0.0164. Aunque uno siempre puede cambiar de opinión, claro está. Un saludo

Estás equivocado. No se refinancia más deuda de la declarada. (solo hay unos 90 millones que son para la expansión de la empresa). Creo que no entiendes la refinanciación, con todos los respetos. Ya  lo expliqué por ahi atras. Dentro de la refinanciación hay varias líneas de confirming, factoring, etc etc. Tienes un error

Y viendo que siempre pasa lo contrario de lo que haces, ahora no compres no. Que nos fastidias a los demás. Planteate a partir de ahora hacer lo contrario a lo que piensas. jajaja. Es broma. Y repito, tienes un error con el tema de la refinanciación. Un saludo

Mira como estaba el tema:
ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS RESUMIDOS CONSOLIDADOS
Notas explicativas junio 2024

El vencimiento del Acuerdo de Financiación Sindicada es el 31 de diciembre de 2025, Grupo Dia estima iniciar los trabajos de refinanciación de la mencionada deuda en el segundo semestre del 2024.
Durante el primer semestre del año 2024 se han amortizado un total de 51,255 miles de euros.
A continuación se presenta el detalle de las lineas de financiación sindicada a 30 de junio de 2024 y 31 de diciembre de 2023:

A 30 de junio 2024
Límite Dispuesto  Total financiación sindicada (*) 778.971
Confirming 368.259
dispuesto 191.293
Disponible 219.419

A 31 de Diciembre de 2023
Total financiación sindicada (**) 830.227
Dispuesto 435.651
Confirming Dispuesto 195.041
Factoring dispuesto 11.559
Disponible 187.976 

Observa como bajó de 830 millones a 778 en el primer semestre de 2024

Yo creo que confundes trading con invertir, si inviertes seleccionarías mejor las empresas que compras y confiarías en ellas para largo plazo, sin importar el ruido que pueda ver alrededor.

Si compraste Pepsi no es mala inversión pero no puedes ir entrando y saliendo como un loco por que no aciertes el "momentum", si inviertes ten paciencia, busca empresas buenas y baratas y deja que el tiempo te de la razón si Pepsi te paga un 3,5% de dividendo pues disfruta de eso el tiempo te dará mas.

Si haces trading, tienes que tener un sistema, y si ese sistema es con stop y con acciones raro será que ganes salvo que sea un buen sistema, ganarás y perderás constantemente con suerte te quedarás dando vueltas en un circulo, con poca suerte o paciencia perderás dinero lentamente o aceleradamente según te inquietes mas con tus errores.

Para invertir simplemente indexándote con ETF al sp500 o al nasdaq100 sin hacer nada simplemente comprando en momentos de caídas a largo plazo conseguirás entre un 15%-20% anual de media, sin complicarte nada la vida.

Lo que suele pasar es que quien juega al trading no corta rápido las pérdidas y si corta muy rápido sus ganancias... aunque el trading no se puede hacer sino se tiene un sistema, el trading tiene que ser robótico en el momento que dejes tus emociones tomen el control de tu "dedo" estas perdido.

Si quieres hacer trading por lo menos ten un SISTEMA de especulación, sin eso no harás nunca nada irás corriendo de un lado a otro, y menos si lees comentarios o recomendaciones de otros, y si quieres invertir ves a lo sencillo compra ETF del sp500 y Nasdaq en momentos de grandes caídas o el sentimiento mercado este por debajo de 20, el tiempo hará que tu dinero crezca sin esfuerzo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.