Hola compañero,si tienes razón, tienes definiciones para aburrir, y como tú, intento comprender y sacar mi propia conclusión, que podría ser errónea...
Después de recibir dos buenos golpes he decidido tomarme algo más de tiempo a la hora de saber donde pongo mi dinero y me fijo en lo siguiente:
-En el número de acciones.
-En el precio de la acción.
-En la capitalización bursátil.
-En el total del activo.
-En el beneficio neto.
-En el patrimonio neto.
-En la deuda financiera neta.
-En el Beneficio por acción.
-En el dividendo y su rentabilidad.
-En el EBITDA.
-En el Valor contable de la acción ( lo calculo yo).
-En el PER (lo calculo yo).
-En el ROA (lo calculo yo).
-En el ROE (lo calculo yo).
-En el Cash Flow.
-En los huecos o GAPS que se deja la maquina.
-En las posiciones cortas.
-En la recomendación de FITCH,S&P y MOODY´S.
-En el tipo de gestores ( el otro día estaba mirando una empresa y descubrí que quienes la dirigían, habían llevado a una anterior a la ruina). Pues ni mirarla.
- En las gráficas y aspectos técnicos (foreros como sailrun, Aquoso y Vicente son de gran ayuda).
En leer a quienes saben muchísimo más que yo y se han ganado mi respeto, foreros como Solrac, Rahomar, Don Blas de Lezo, al que ya no veo, y much@s otr@s).
-Me gusta leer el blog del inversor.
Me ha costado una semana llegar a la conclusión de que Iberdrola es una empresa sólida, cuya acción va a tener poca revalorizacíón a lo largo de este año, por esto, la espero un poquito más abajo de donde está, con la intención de si llego a comprarla, cobrar su dividendo algo más elevado que el de DIA 0,286€ y venderla en cuanto se revalorice ...Y podría equivocarme.
En que te fijas tú???
Un saludo socio!!!