Al final para mí, todo esto son discusiones bizantinas.
Fridman ha demostrado (contra el bolsillo de muchos de los que estamos aquí por desgracia), que tenía un Plan. La banca, en defensa propia, - ya que la CNMV no lo había hecho, como era su obligación, ante tanto abuso-, le ha parado los pies. Pero no es difícil suponer, que Fridman buscará variar el Plan. Pero lo seguirá teniendo. Nadie invierte 700 millones de euros y se queda con los brazos cruzados.
¿Qué hará? Sólo él lo sabe
Pero salvo otra pirueta que se saque de la manga, después de la refinanciación firmada el 31/12, y con todos los condicionantes que hay detrás, no parecen haber más que 2 caminos:
1) Se sigue el camino trazado por la banca, tras aprobarse en Junta, y se realiza la AK con derecho preferente. Con lo que en este caso, habría tres cuestiones importantes: ¿qué hará Fridman? ¿a qué precio de la acción legaríamos a la AK? ¿ a qué precio podremos comprar las nuevas acciones?
2) Fridman ínterviene, y antes lanza una OPA por el 100%. Por lo que en este caso sólo habría una cosa importante a saber. Y es ¿a qué precio la OPA? Lógicamente si quiere tener éxito, tendrá que ser a un precio atractivo para la gran mayoría de minoritarios.
Mientras, la acción la pueden controlar. Sobre todo con volúmenes bajos como el de hoy. Técnicamente sería un segundo paso (tras subir de 0,33 a 0,50), el cerrar por encima de los 0,50. Y sobre todo el llegar a su antiguo soporte de 0,62.
Pero no serían más que céntimos, comparado con las grandes cuestiones anteriores. Que además se tienen que resolver en este 1º Trimestre de 2019.
En mi caso, ya lo expliqué. No descarto nada. Incluso juzgados al final de todo este proceso. Pero como se han clarificado bastante las cosas con el Plan de la banca, he puesto un pie dentro, y sigo con dos fuera, en espera de si es la opción AK y me convence lo que pase de aquí a entonces, ir a la AK. Por supuesto si es OPA (y para eso lo he hecho), entiendo que estando dentro a 0,48, recuperaré parte de lo que todo este desaguisado consentido, se me llevó.
"Eldesiempre", tengo curiosidad: ¿eres accionista de DIA? ¿eres bajista? ¿ trabajas en, o para algún implicado en DIA?, o sólo dedicas un montón de posts para entretenerte...