Hola Buenas Tardes, la verdad es que viendo la enorme crisis en la que nos encontramos y que estemos en un rango lateral de 7700/8800-9000, me puedo esperar cualquier cosa.
Desde mi humilde opinión de una persona que no tiene ni un euro en bolsa (ni en su cuenta del banco,jeje) creo que si que volveremmos a ver los 14.000 más pronto de lo que nos esperamos.
Pienso que la bolsa se ha convertido en un juego de azar, ojo que no digo que personas como vosotros con conociemientos, años de experiencia y cultura financiera no pueda preveer hacia donde se va a mover el mercado, ni que no ganeis dinero en el trading y especulando. Solamente digo que esto se ha vuelto algo loco, la verdad, a diario veo gente pasandolo realmente mal, a mucha gente y que el Ibex esté a 8.800, alucino, creo que deberia estar más bajo aún.
Asi que para mi la bolsa es como apostar pero con la ventaja de tener la variable tiempo de nuestro lado. Si se invierte dinero que no nos hace falta para vivir, con el tiempo se gana, (no el 100% de las veces)en cambio, en los acontecimientos deportivos si se apuesta los partidos tienen una duración temporal que nos echa del mercado SI O SI.
Sobre la pregunta los 14.000 seguro que de aqui a 3 años se ha llegado.Los 16000 en un lustro pero quien sabe a lo mejor mucho antes...
P.d. Esto de la bolsa es algo raro raro raro ¿quien la maneja realmente?