Hola 5th Avenue, pensaba que eras de NY! :-D
No lo se con exactitud pero supongo que efectivamente es para protegerse si dejas una orden de apertura estando el mercado cerrado pues el Forex funciona de Domingo a Viernes por la noche. Será como el Ibex al contado que en horario de mercado tiene un spread de 5 puntos y luego se abre a 18.
Se me olvidó especificar que 0.8 es el spread mínimo, que puede aumentar fuera de las horas de mayor negociación, aquí tienes informacion completa: IG Markets: spreads de divisas competitivos
Que yo recuerde no hay comisión de custodia, lo que si tienes es coste de financiación para posiciones que dejas abiertas overnight, recuerda que operar apalancado no es más que hacerlo con dinero que te presta el broker.
Divisas
Si dejas una operación abierta overnight, aparte del spread tienes el swap. Es un ajuste que se hace cada noche a las operaciones en divisas que dejas abiertas, por la diferencia de intereses entre los pares de monedas. Pero observa que te realizaran un cargo/abono dependiendo de la tasa Tom/Next y si tu posición es larga o corta:
Tasa Tom/Next negativa: cargo si tu posición es corta, abono si tu posición es larga.
Tasa Tom/Next positiva: abono si tu posición es corta, cargo si tu posición es larga.
Acciones
Comisión de apertura y cierre de 10 Eur en la mayoría de acciones europeas y 0.02/acción en acciones USA. Hay unos mínimos pero tendrías que mirar la información contractual.
Si dejas posiciones abiertas overnight Euribor +- 2,5%
Indices contado
Spread más el mismo coste de financiación que las acciones.
Indices futuros
Spread. Creo que no hay coste de financiación pues ya esta incluido en el spread aunque supongo que si se hace rollover implicará pagar el spread nuevamente pues se esta cerrando y abriendo una nueva posición.
Saludos.