Re: Legión de pillados en el Ibex
Me sigue sorprendiendo como un hilo de bolsa puede derivar en un debate sobre calidad sanitaria, esto trataba de evitar cuando hice el comentario de quisquilloso, pero esta visto que se le puede sacar punta a todo...
Si tienes razón, en cuanto a la eficacia me referiría a cantidad y cuando hablaba de eficiencia he cometido el error, en la eficiencia basada estrictamente en criterios económicos es donde se tiene en cuenta los recursos económicos empleados.
En cuanto a la calidad, como paciente, me vas a permitir que discrepe sin necesidad de ser médico, en lo privado el principio de máximo beneficio choca muchas veces con el papel que cumple la organización en la sociedad. Y los pacientes no damos muchas veces cuenta de esto y nos acaba generando una enorme inseguridad que no se compra con dinero.
Siento de verás si los profesionales sanitarios en España estáis peor retribuidos que en otros muchos países. Pero esto es un mal presente en la mayoría de profesiones de este país donde no tiene porque intervenir directamente el régimen público, pero si los políticos, que se aseguran que en el mejor de los periodos económicos exista nada menos que un millón de personas en el paro (entendido como aquella situación donde una persona quiere y busca trabajo pero no lo encuentra) presionando los salarios generales a la baja, ya sabes como funciona aquello de fijar salarios en base a referencias externas.
Hombre no se si el porcentaje del 80% es cierto o es una estimación personal, en cualquier caso, el funcionario público que elije determinada compañía de seguros a través de la mutua del colectivo atiende a criterios estrictamente personales y sabiendo que puede hacer empleo del derecho a la asistencia sanitaria universal en momentos críticos, y desconozco, si hasta de cambiarse de sistema.
En el tema de costes no me tienes que argumentar nada cuando en EE.UU. se están empleando programas como medicare y medicaid para subvencionar a la sanidad privada. Yo es que no entiendo esto de sostener permanentemente con dinero público sistemas que no cumple con las funciones que en teoría la sociedad les encomienda, sean bancos, aerolíneas u hospitales.
Saludos.