Acceder

Estamos de rebajas en bolsa

38 respuestas
Página
2 / 5

Re: Estamos de rebajas en bolsa

Me faltaba la compra posterior

Confirmación de operación
El 23-ene-2008 a las 15:32:38 (GMT)
Compró 10 IBEX35.I CFD a 12470,00
fecha valor 23-ene-2008
Valor nominal total 124.700 EUR
Id. de posición de entorno de usuario: 31697366
Cuenta: Demo_2143254

La caida es muy normal eso sí excesiva son 4000 puntos de ibex sin respirar de bajada tendría que haber algún rebote bien fuerte, pero de cara al medio - largo plazo el tono será negativo a mi juicio

saludos

Yo creo mas o menos lo mismo, la cosa pinta de bajada, con algun rebote por una u otra cosa, pero como no se arregle el tema en usa con tipos, aqui se haga lo propio y se actue sobre el petroleo.. no veo la luz.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , hay muy buenas oportunidades a medio-largo plazo.Pero hay que elegir con mucha prudencia.
Lo que no que no haría es invertir en Iberia, Astroc o vueling

Iberia. Se va a ver perjudicada por el descenso del consumo y el incremento del precio del petroleo.Ademas en un plazo muy breve de tiempo va a perder mas del 30% (prevision mas optimista ) de su linea mas rentable, con la apertura del ave Madrid-Barcelona.Lo peor del asunto es que perderá un 30% de negocio sin poder reducir ni un euro de coste porque debe mantener el mismo numero de aviones en el puente.
Iberia puede ser una gran inversion si es opada, en caso contrario es

Astroc y vueling son dos chicharros de cuidado si te arriesgas con ellos a lo mejor te haces rico, o te arruina pero ninguno de los dos soporta un analisis serio por fundamentales.
Son empresas reestructurardas en los ultimos meses en las que ha habido cambio de accionistas, cambio de presidente, joder si Astros hasta ha cambiado de nombre.

Bueno pues lo de antes, quiero decir, si la compra/venta de acciones no se le ve la luz... pues a probar cfd's cap avall sobre iberia, seria otra experiencia. Al menos con la demo.

O sea.. sabiendo como funciona el mercado, se puede operar parar sacar beneficio... compra/venta acciones, cfd's.

Ten en cuenta que es una cuenta demo y por lo tanto , la operativa no cubre el cien por cien , por ejemplo , no puedes comprobar , las operaciones ejecutadas , pero para orientarte , los CFDs incorporan las comisiones en la horquilla de precios (( la mayoria)) por ejemplo el Ibex cotiza a 12500 pues el CFDs tendra un precio de 12485 , es decir que esos 15 puntos corresponden a las comisiones que tienes que pagar y a la hora de cerrar la posicion , lo mismo , es decir que los 15 puntos , vendrian a ser como una comision de 0,1% , claro que si lo mantienes hasta el dia siguiente te aplicaran el coste de financiacion
un saludo

Mi opinion es que es buen momento de compra.
Cuando hay correcciones de dos digitos es buen momento de compra.
Como nadie sabe si seguirá bajando o donde esta el fondo se puede utilizar una tecnica siempre aconsejable que he utilizado con exito en un alto porcentaje (la bolsa es irracional casi siempre y se puede fallar).

Asumiendo que se tiene efectivo, largo horizonte y temperamento adecuado. Yo ahora compraria el 25% de mi liquidez.

Si baja un 3% invierto el doble 6% de lo que me queda de liquidez(75%) y así constantemente. Solo si baja invierto cuando suba la bolsa me quedo quieto.

Al final de unos 6 meses posiblemente habré invertido todo.Sino lo hago.

Luego a descansar y ver que el tiempo es el mejor aliado. Por supuesto invertiria no solo en titulos españoles sino de todo lugar del globo. Invertir solo en España rompe en principio la diversificacion.

Esta es una tecnica peculiar del ´´dollar cost averaging¨´ muy utilizada entre los gestores en USA en situaciones caoticas como la actual.

Una idea solo Juan Manuel Maza

100% con el Sr Maza.

Si hace un año me dicen que voy a poder invertir en bluechips con una RPD del 6% un PER de 8 y unas expectativas de crecimiento del 10% anual no me lo hubiera creido.