Visto que habéis vendido (cosa que ya no veo sentido a hacerlo yo, por lo pillado que ando tras comprarlas a 22 y confiar a medio plazo que se recuperaran)
Una pregunta aunque con vuestra experiencia os suene a pardillo, pero hasta la fecha no había tenido pérdida en ninguna operación de bolsa, aunque en este caso me he lucido hasta las orejas (desde mi humilde posición bursatil).
Han pasado poco más de 2 meses desde mi última compra de repsoles, y aunque no quiero venderlas, no podría económicamente soportar bajar de los 17 euros, por mucho que me duela. Fue una apuesta demasiado fuerte dentro de mis posibilidades que no puedo mantener mucho más en el tiempo.
La pregunta es ¿podría ir deshaciendome poco a poco si esto sigue degenerando y si no compro ninguna nueva en los 2 meses posteriores a la ultima venta puedo imputarlo a pérdidas en la declaración de la renta del año que viene? Entiendo que esas pérdidas se compensaran con mis ganancias paralelas en otros valores (compensaría parte de lo palmado), y ¿se pueden compensar con el resto de rentas del ahorro? Dividendos de acciones, intereses,... y ya puestos ¿no se pueden compensar con las ganancias de tu sueldo normal?
Espero respuesta a las 3 preguntas pardillas.
Gracias!!!