Si, tienes razon Jdoebcn. Te refieres a una figura jurídica financiera, que es la venta de cosa futura. Esta permitida, y en España, fuera de accciones, tambien en otro tipo de bienes.
Eso es peligrosisimo para mi. Yo alguilo, pago el interes, dejo en la cuenta de margen el dinero de recompra, y un porcentaje adiccional, igual al que quiero ganar (¡para perdidas, por si sale mal). "Tengo margen", como se dice en Usa. El banco esta tranquilo y yo tambien (hago pocas). Entiendo que es venta en descubierto, porque no tengo la propiedad de las acciones, solo la posesión. Pero en las naked, no tienes ni la posesión de la accion siquiera, tienes que comprarlas a cualquier precio que esten (si la cosa sale mal y hay un rebote, te hunde). Esto operando con grandes volumenes es arriesgadisimo. Si le añades apalancamiento en Nueva York, se llama en el argot, operar "a tumba abierta". Y despues el banco no lo va a permitir a cualquiera en sus cuentas de margen. Tienen que conocerte de tiempo, haber visto otras operaciones tuyas existosas, saber que eres un Jessie Livermore, y luego el Director (o el contrato) decidirá el VOLUMEN que te permite, y el porcentaje de garantias de margen que debes poner por el apalanacamiento, en función del riesgo de la operacion (yo nunca me he apalancado, pero entonces tienes el compromiso de recomprar las acciones, ya con tu banco). Hombre, gente muy potente dentro de la banca de inversión pues lo haces y ya está. Pero el riesgo no compensa. Pudiendo alquilar tranquilamente a 3 y 6 meses, y teniendo cubierta la operación con tu margen (no ha credito), si sale mál puedes cortar las perdidas en cualquier momento, e ir a lamerte las heridas hasta la siguiente. Si te metes en la aventura del naked, a fondo, y sale mal...... a comprar a la desesperada a cualquier precio. Demasié. En fin, saludos