Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
Con cualquier entidad que este bajo la supervisión de la SEC o la FSA, al menos hasta el momento en que ella se retiró. La obligación legal de devolver las acciones se termina cuando la compañía es deslistada de un mercado regulado, pero los intereses que se deben pagar por dicho préstamo no. Mientras el préstamo no sea liquidado* los intereses seguirán corriendo.
Mi tía trabajó con distintas entidades en USA y sus últimos años en UK**. Me contó esto porque en una ocasión le pregunté sobre las penny stocks y me comentó que como pequeño inversionista era arriesgado porque dichas acciones son muy manipulables y que ella y algunos de sus colegas ganaron bastante pasta poniéndose cortos en ellas y cuando las deslistaban no tenían que devolver las acciones, pero que dicho préstamo se debía de liquidar para que los intereses no siguieran corriendo, por eso escribí en el comentario 15 que Lo que sí hay que pagar son los intereses al broker por dicho préstamo. Uno no tiene la obligación legal de devolver las acciones, pero el Banco seguirá cobrando intereses mientras tanto.
*Existe la opción de liquidarlo con acciones OTC o con cash descontado de las ganancias de la venta en corto, esto último es lo mas común.
**Trabajó en el BNY, en el Chase cuando la fusión con JPMorgan, en RBC y por último en UBS.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan