Re: ¿Los creadores de mercado pueden ¨crear¨ cotizaciones que existe en Tiempo real?
Hola Jdoebcn. Tengo una pregunta: ¿Sabemos la diferencia cuantitativa entre el número de ordenes de compraventa de acciones en un determinado indice, durante un mes, y el número de STOPS, durante el mismo mes, en el mismo indice?. Sospecho que el número de stops es gigantesco, dado que no solo intervienen bancos, sino intermediarios autorizados no bancarios, y los day traders suelen operar con frecuencia diaria, e incluso varias veces en el mismo dia.
A la hora de probar ante un tercero (Tribunal) la realidad de una orden de compraventa de acciones, la mecánica está clara. Pero ¿que sucede cuando hay que probar, hipoteticamente una orden de stop, que no ha funcionado?. Una entre millones,
¿con que medios de prueba contaria el cliente del broker?. En el hilo me parece que se pone un pantallazo, pero me parece que en la Ley de Enjuiciamiento Civil, el pantallazo no viene admitido como medio probatorio. ¿Que hara si el broker no cumpliera, pedirle el registro al propio broker?. Y ¿que registro es este, se registran miles de stops diarios?. No cogerian ni en la nube. ¿Que fehaciencia tienen esos registros frente a posibles alteraciones?.
Alguien que trabaja con 3.000 E, no se hace ninguna de estas preguntas. Alguien que trabaje por ejemplo con 600.000 E, a lo mejor si se las hace (deberia).
Y esta es la causa de que la banca de inversión Usa y la SEC, los haya rechazado (una de ellas, no quiero entrar en otras MUCHO más polémicas). Con los futuros no existe ni la mitad del problema, pues tenemos un mercado especializado y regulado al detalle, y ademas, es el instrumento necesario para los tratos de materias primas.
Los americanos no son tan ilógicos como muchos inocentemente creen. De hecho segun la estadistica de California, de cada 1000 adolescentes "desaparecidos", 997 "reaparecen" antes de 48 horas (borrachos, escondidos de bandas, cabreados con su familia, histéricas....). La policia se ahorra mucho trabajo inutil. No hay que tener tendencia a creer que los demas son bobos por las cosas que hacen. ¡A veces hay causas¡. S 2