Gracias Jdoebcn, me alegro de que a alguien le parezca útil lo que escribo aunque entiendo que tanto "catastrofismo" no puede sentar bien a la inmensa mayoría, pero intento ser lo más realista posible. Verdaderamente todo lo que sé lo he aprendido desde cero de todos los usuarios del foro sin excepción
A lo que vamos y que considero clave es la frase de un compañero que cité en el primer post del hilo referente al bonus de TEF
Como apunto algun forero, la perdida de dividendos empuja el valor hacia abajo. Y como demostre yo BNP quiere ganar el dinero a paladas. Lo normal es que antes de diciembre descuente el dividendo y baje de 12 euros. En ese caso los de BNP se embolsan 4-5000 euros por cada primo que compro 1000 bonos y no habran corrido ningun riesgo. Parece claro que habia gato encerrado.
Curioso también que el 50% de los bonus sean referenciados al índice IBEX o alguno de sus componentes (señal de alarma para nuestro mercado) y luego otros valores como Peugeot o Nokia que están bajistas a más no poder
El bonus con menor barrera del IBEX supone 3983 puntos y del DAX 3990, con lo cuál los alemanes se saldrían con la suya de reducir el spread entre ambos y ponerlo ligeramente a su favor. Ésto último va medio en broma medio en serio y la verdad es que parece inverosímil pensar qué puede pasar en Europa a esos niveles. Lo único que se me ocurre es fractura del Euro pero reconozco que ésto ya es demasiado "heavy" así que mejor darlo por descartado
Pero vamos, que no me gusta nada cómo se menea la perrita
Un saludo