Re: Nivel de barrera Bonus Cap BNP Paribas ¿Indicador de mercado adelantado?
Buenas
Tranquilo que el maestro espero que vuelva algún día, ya verás que bien lo vamos a pasar cuando el IBEX se vaya acercando a los 5700, y más nos vale que no los rompa
Mira, en serio, no puedo recomendar nada pero sólo te digo que ahora no sería momento de cortos o si te atreves que sea para muy corto plazo si puedes estar pendiente. A USA le queda bajada hasta 12200 más o menos, por objetivo de doble techo en diario creo recordar, lo que corresponde más o menos a IBEX 6200 por ruptura de la caja o lateral que hubo entre 7200-6800 (400 pipos) Entonces, yo esperaría al rebote para abrir cortos, ¿hasta dónde rebotaría? Pues hasta las antigüas resistencias imagino, que de momento es el 6800 y si puede con ella 7500 y así hasta la directriz bajista de largo plazo, no creo que más allá de 7800-8000
Luego, TEF ya ha repartido el dividendo en acciones (aunque en la práctica no) y quiero decir, ya no tiene por qué seguir comprando acciones en el mercado para autocartera que luego se da como dividendo, y como yo soy muy mal pensado ahora pienso que caerá menos quizás, no sé si me entiendes (a TEF le interesaba comprar lo más barato posible desde que anunció su nueva política de dividendos) Entonces ¿qué sector del IBEX sería el ideal para cortos? El financiero (con cuidado por si vuelven las trampas al solitario de prohibir los cortos en ese sector) y sobretodo el constructor (FCC, ANA, SYV (si consigues ponerte corto) ACS) Por AT estos valores tienen objetivos de caída de escándalo (se habla de ACS a 7 euros, y ni ahí la quisiera en cartera) con lo cuál cuando rebote el IBEX la R/R puede ser ideal
Luego hay valores como NOK que son cortos SI o SI
Un saludo