De los fondos puedo decirte, de lo que recuerdo, que había varios que fueron comprados en máximos lo cual no entiendo porque y que a día de hoy entorno a la mitad se han recuperado.
En este tipo de banca privada, la del Sabadell para más señas, no me cobraban nada aunque se llevaban sus comisiones de compra/venta, claro (0,2x% del capital para ellos en cada operación, luego suma gastos y corretaje). Y de los fondos, pues el % de comisión de cada uno ("creo" que había un carmignac commodities con un 5% de comisión pero no recuerdo el resto).
¿Rotar la cartera? A mi no me rotaron nada. Es más, fui yo quien tuve que concertar una reunión para pedir que me vendieran todos los fondos, que aquello era una sangría, porque las revisiones de cartera eran cada tres meses. Anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo.
Pero te puedo contar de otro caso en el que no entre porque no me gusto nada como me lo vendieron.
Fue para la que era la banca privada de Caja Madrid y ahora de Bankia, se llama Altae.
El trato para gestionarme una cartera era, como sigue: 360.000 € de capital mínimo. Gestión autónoma por su parte durante un año según mi perfil de inversión. Cobran anualmente el 1% del capital que tengas con ellos en concepto de gestión independientemente de los gastos y comisiones que se lleven por cada c/v de acciones, fondos, etc. Una vez aceptada por mi parte la propuesta de inversión que me hicieran no podría cambiarla, los cambios/rotaciones de cartera serian por decisión suya. Y si las cosas no fueran bien y la cartera adelgazase por debajo de ese mínimo de 360.000€ , tendría que reponer el capital perdido para que siguieran gestionándomela. Fue al decirme esto último cuando deje de seguir escuchando.