hola dfr38,intentaré explicarme,llevo 12 años en ésto y despues de haber probado infinidades de sistemas encontré éste que es el que ha dado mejor resultado a mi,al cual intento seguir a rajatabla desde hace tres años,aunque a veces me sea dificil seguirlo porque mi cabeza me diga otra cosa,tiene sus fallos,no te lo niego,pero es el que ha proporcionado los mejores resultados.
-comentas no controlas cuando cerrar una pérdida.
yo siempre tengo una lista de 10 valores interesantes para invertir,aunque solo invierto en uno,bajo multiples criterios mios,cuando en el valor invertido sale de mi lista de 10 valores,porque hay otros mejores,espero a que me haga un cierre semanal negativo y vendo,independientemente si voy ganando un 20% o perdiendo un 20%
-comentas no decides arriesgar y parece que lo dejas al buen potencial de un solo valor.
es cierto,está en todos los manuales de bolsa,que es muy importante diversificar,y soy el primero en reconocerlo,sobre todo para inversores no experimentados,pero yo soy atipico,me gusta poner todos los huevos en la misma cesta,porque confio ciegamente en los valores elegidos,la ventaja que tu rentabilidad siempre será mas alta si te ha funcionado el valor elegido,la desventaja que las perdidas son mayores si te equivocas.
Para éso está el porcentaje que se destina a la renta variable,depende de la aversión al riego de cada uno,yo jamas he puesto en renta variable el 100% de el capital disponible.
-comentas el ratio riesgo/ recompensa pareces ignorarlo.
yo creo que no,mis mayores éxitos en bolsa cie automotive +75% y kbc groupe 66%,compensa con mi mayor pérdida
alcoa-30%.
en tres años he trabajado mas con valores españoles que extranjeros,puedes comprobarlo en el foro de expansión en cual llevo 2 años y medio,creo que se les puede seguir mas de cerca a éstos valores que a los extranjeros,pero la crisis se está cebando mas con españa que con otros paises,ya le llegará su momento.
un placer debatir contigo dfr38 y un saludo.