Mira, mucha gente le tiene culto a Warren como lo puede tener a Messi. Como ni Warren ni Messi se van a preocupar por mí ni me van a dar "naa de naa", entonces prefiero poner mis neuronas a trabajar por mi cuenta. Tus comparaciones son desacertadas, por que pasas por alto un factor importante, el tamaño! El tamaño importa, porque Warren invierte ingentes cantidades de capital que no puede invertir en pocos valores ni aun siendo los más líquidos del mundo, el solo podría hacer subir la bolsa española si quisiera, comprando grandes paquetes de los 5 grandes del Ibex. Aquí de lo que hablamos es de ganar rentabilidades altas pero limitando riesgos, con un capital aceptable (de poquito sirve invertir 2000 euros en Ezentis o valores poco líquidos) sino si inviertiendo un capital aceptable (pongamos 100.000 o 300.000 euros) se puede vivir de esto. No es lo mismo mover una liebre que mover un elefante. Cuando decidas elegir un fondo de inversión, no metas capital en el fondo de inversión que más capital gestiona, sino en uno que lo haga bien gestionando menos capital, pues será más ágil y rápido a la hora de meter o sacar valores de la cartera.
En cuanto a lo del spread trigo-maíz de Llinares, ver para creer!
En cuanto a lo del timing, estudia mucho análisis técnico y psicología de mercado y podrás "cazar" algo en un buen momento. En cuanto a la manera de "acertar" en máximos y mínimos, solo conozco una: operar mucho! si operas muchas veces, estadísticamente, habrá algun momento en que hayas cazado el mínimo o vendido en el máximo, otra cosa es que luego seas capaz de verlo y sostener la posición. Dicho de otro, modo, si yo trato de comprar casi cada día un mismo valor durante un año, pongamos SAN, habrá algun día de las 250 sesiones de Bolsa del año, en que habré comprado en el mínimo del año! Para hablar de timing, hay muchas técnicas pero ahora no es el tema.
saludos!