Hola, Karli
No pretendía "hacer sangre" con lo de la bajada... yo compré los bonos este mismo año, no me metí en las preferentes.
Y tampoco se lo que va a pasar la semana de Pascua (tal como está el patio, me temo que no lo saben ni Cambrills, ni Joebcn, ni Enola...) pero, al menos según la ortodoxia, lo normal es que al dia siguiente de la fecha de referencia de cualquier dividendo (es decir, no cuando te los pagan, sino cuando "apuntan" a quién se los tienen que pagar -según veo ahora que ha posteado Enrique, para BBVA será el 13/4-), la acción caerá aproximadamente el importe del divi. Lo cual, por una vez, tiene su lógica: si A=a+d, A-d=a
Respecto a la posible manipulación, lo normal por parte del BBVA hubiera sido intentar subirla la semana pasada (para dar menos acciones/100€) y dejar que cayera solita ésta (por la dilución). Como el IBEX ha ido como ha ido, pues bajó la semana pasada, y ésta... pues ya lo has visto: San P'atrás...
En fin, que ahora me tengo que subir al carro de los alcistas y rezar para que suba, incluso cuando racionalmente pienso que nos queda aún bastante por caer...
Saludos cordiales