Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Lo que sucede Sergio que cada pais es un mundo y el caso español muy especial y unico en Europa en terminos de descentralizaion del estado si con Grecia no lo han conseguido por muchas amenazas que le han llovido han echo oidos sordos y ahora con las elecciones en Grecia los nuevos gobernantes volveraran a querer renegociar las condiciones y vuelta a empezar con nuevo rescate a Grecia,o se le corta el grifo de la liquidez y sale del Euro o el culebron no finalizara y recuerda que para dar luz verde a los eurobonos previamente todos los paises deben tener una fiscalidad homogenea y eso lleva su tiempo
Hay radica en el caso español con 17 autonomias suponen 17 fiscalidades diferentes y es obvio que las comunidades aforadas como Navarra y el Pais Vasco con una fiscalidad super favorable con el respecto al resto de las comunidades españolas(algo escandoloso que en ningun pais civilizado se permitiria) no se bajaran del burro y luego tenemos a Cataluña con sus continuas reveindicaciones independentistas y victimismo tenemos un panorama la mar de pintoresco y grostesco unimos a esto aun Rajoy que tempoco esta por la labor de reconducir esta situacion por mucha presion que ejerzan desde Alemania atraves del BCE caeran en saco roto yo me temo que conociendo al pueblo ya que me he criado alli y diversas conversaciones de un conocido en Alemania que milita en el CSU el partido socio del CDU de Merkel mas conservador y que apuesta por la linea dura asumir las perdidas en la que puedan incurrir los bancos alemanes y cerrar el chiringito de la zona euro , este es el riesgo que se asume si los PIGS siguen en sus treces y no llevan reformas de ajuste del gasto publico si fueran minimamente intelegentes hubieran combinado ajuste y incentivos con el objetivo de reactivar la economia han tenido reuniones suficientes para haberlo llevado a cabo lo unico que han hecho perder el tiempo y en esas estamos
A tener en cuenta Grecia en terminos tecnicos ya esta fuera de juego es cuestion de tiempo que se haga oficial la quiebra y partiendo que la economia de Portugal pondera poco en la zona euro pues el siguiente candidato para que el mercado se fije España cuyos fundamentales en terminos economicos son mucho peores que los italianos y hasta le fecha el BCE ha actuado de corta fuegos sino el mercado se hubiera cebado con el bono español y estariamos en la situacion de Grecia , lo cierto es que cada vez mas economistas consideran que si las variables economicas y financieras no se reconducen seguramente para mediados del año que viene estaremos a la altura de Grecia y lo cierto es que hasta la fecha Rajoy a mi personalmente no me infunde mucha confianza ya que la llave que dispone para abrir un poco el camino y que nos lleve a un punto de partida mejor que es via reformas del estado de las autonomias se ha cerrado en banda y ni si quiera se plantea abrir un debate al respeto en mi opinion si no se lleva a cabo esta reforma la viabilidad de la economia de España y por consiguiente un Default hay que contemplarlo en el futuro
un saludo