Pues sí, poca gente le pone importancia al tema de las elecciones francesas y puede ser una catástrofe para los mercados. Felipe, siempre que has nombrado un valor del IBEX han sido los gemelos. Te pregunto por SAN para largo plazo. ¿No crees que ya va siendo hora de ir entrando, poco a poco? Es una compañía top 10-15 MUNDIAL, que se dice pronto, se supone que saldrá aún más reforzada de la crisis (se dice que en Europa quedarán 10-15 grandes y unos pocos satélites, que se repartirán el bacalao) aún a sabiendas que a corto puede seguir sufriendo por ello lo de ir promediando. Ha pasado la barrera psicológica de los 5 euros (mucha gente soñaba desde Marzo 2009 con volver a verla en estos niveles), reparte un dividendo espectacular y no creo que lo reduzca sensiblemente. Mayor banco de Europa, diversificado en LatAm (emergentes), ha caído cerca de 2/3 partes desde el pico 2007 (ésta es una crisis financiera y cuando subamos será la primera en recuperar), nadie quiere bancos (opinión contraria), denominado sistémico (no lo dejarán caer, too big to fail) etc, etc, etc. Por todo ello creo que puedo ser LA OPORTUNIDAD para comprar y olvidarse empezando con compras desde ya y promediando quizás cada 5% de bajada adicional. Se está poniendo a un nivel de locos. Sé que no hay que intentar coger un cuchillo que cae pero SAN puede ser de los pocos en que merezca la pena promediar ¿Te gusta algo más del IBEX? (sé que tienes perfil sobre todo de trader pero seguro que sabes pensar también en largo plazo)
Un saludo