saludos, vuelvo a repetir que todo esta escrito alli, todas las compras , todas las ventas. de lo que tenia cuando se abrio ese hilo solo conservo las bme, las telefonicas y las bbva que tengo nada tienen que ver con las que tenia cuando abri ese hilo. el hilo tiene ya 4 años y mi cartera ha dado varias vueltas, aunque ahora cada vez da menos. cuando abri ese hilo no tenia ni idea de lo que queria hacer, solo comprar y vender mas caro. repito , esta todo escrito en el hilo, todo, y , repito otra vez, no tiene nada que ver mi cartera en aquel momento con la actual, solo conservo las bme, seda e iberdrola renovables las vendi con muchisimas perdidas, iberia las vendi sin ganar ni perder, solo aquel dividendo fabuloso que pagara hace unos años, y telefonica y bbva las vendi con moderadas ganancias, y aunque ahora en mi cartera hay telefonica y bbva desde ya hace tiempo, nada tienen que ver con las que tenia al principio. en cuanto a que la cartera lo haga mejor que el ibex es muy facil de entender, principalmente porque voy comprando poco a poco y siempre en las bajadas, pero ademas, en mi cartera actual hay acciones de santander y bbva, mas de santander, a 0 euros, tambien hay acciones de gas natural a 0 euros y habra en unos dias acciones de telefonica y de abertis a 0 euros. esa es la razon. aparte de todo esto, ya no voy a volver a escribir sobre esto, queria aprovechar para agradecer a muchos de los foreros por los comentarios y animos que me han transmitido, muchas gracias, y me gustaria ya dejar este tema y seguir hablando y escribiendo sobre bolsa que es lo que nos importa a todos. saludos.