Re: Esto se mueve mucho mucho... Agarraos!!
Hola tack, te tengo como rara excepción entre la maraña de ponzis, primos, flipaos, pillados, interesados... y demás familia que pueblan este tipo de foros. No estás en este catálogo y de ello no me cabe ninguna duda.
Se te ve joven, con ganas de aprender y de asumir tu operativa alejado de dogmas de fe. Te sobra educación y modales, así que planteo y aclaro ciertas cosas por aquí.
El razonamiento de Guru #939 es el típico de consolación, el de "mal de muchos, consuelo...." Cae por su propio pie en cuando te sales del periodo que establece en la comparación. Hay otras opciones (la primera -estar fuera-), y ni solrac ni yo mismo andamos recomendando o emponderando los valores que menciona.
Aquí nadie critica al autor del hilo por haberse equivocado en el timing, eso es evidente y todos nos equivocamos, además Guru no peca del faltosismo de los aceiteros. Lo que sí es criticable es la imagen que dan estos hilos cara a quienes comienzan en esto.
Aquí pasa como con los del aceite ¿donde carajo está la estrategia? ¿donde está la gestión del riesgo y de las posiciones?:
1.- Se fomenta LA ENTRADA todos los días y a todas horas.
2.- No se establece ningún punto de salida, de asumir ningún error. (esto es fundamental si quieres sobrevivir en este mundo)
3.- Lejos de esto, lo guay es PROMEDIAR ad infinitum. ¿No hay límite?
4.- Los que no estén de acuerdo o cuestionen, son enemigos (incluso gente afín al foro y esto lo habrás visto por el aceite)
5.- Se fomenta entre los foreros un sentimiento extraño de que participando y compartiendo "están luchando por el valor y sus intereses", de que tienen esa capacidad para mover la cotización ¿?. Se asume lo de "estar pillado" y lo único que queda es remar para llevar el valor arriba ¿qué digo valor? ¡la empresa!
6.- El 90% de los razonamientos para estar dentro son: rumores, cotilleos y corta-pega de estos. Interpretados todos ellos de manera interesada. El 10% restante son criterios técnicos-interesados y lo que llaman "fundamentales" en empresas que reconocen que están manipuladas ¡o sea nada!
No es sólo la pinta por fundamentales, técnico... de quabit, sos, la seda y demás familia (de poco sirve en este tipo de chiringos). Yo no critico al que compra este tipo de acciones, pero los hilos que sobre ellas se abren son lamentables y muy mal ejemplo para el que comienza en esto. A tí se te ve con 2 dedos de frente, pero mucha gente no los tiene tack.
Un saludo