Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Hola gente . Veo que este foro tiene movimiento , lo cual indica que la empresa tiene a mucha gente pendiente de ella . Por algo me imagino que será . Llevo días leyendo y la verdad es que esto está muy animado , así que si me permitis de vez en cuando participaré en ella . El trabajo no me deja mucho tiempo . Tengo acciones de quabit , y como es lógico , me gustaría que pegase un buen arreón , de esos que de vez en cuando hace que nos de alegrías . Yo entré en esta acción , por que estoy plenamente convencido que tarde o temprano , el sector inmobiliario en España tendrá una cierta recuperación . Los niveles actuales son excesivamente bajos , pero son los que son .Esta empresa tiene la refinanciación pactada hasta el 2017 (sin tener que abonar no intereses ni capital) ,lo cual supone un colchón financiero importante , y estoy convencido que ya le gustaría a mas de una empresa encontrarse con esta situación . Por cierto , por qué a esta empresa sí y a otras no . Me hace pensar que al menos han convencido a los señores banqueros que al final podrán pagar , eso no quiere decir que convenzan a todo el mundo , pero al menos a los banqueros si .
En cuanto a un tema que parece que está siendo bastante debatido , que es la depreciaciación del suelo (sólo un 2% aprox) ,creo que primero habría que saber a qué precio se compró ese suelo para saber si es correcto no? . Si yo compré una vivienda en el 2004 por 120.000 euros y mi vecino de enfrente la compró en el 2008 por 300.000 , y ahora como mucho se paga a 150.000 ¿cuanto se ha depreciado mi vivienda? .
saludos gente