Os dejo el que considero que es un buen post, de Toneti en el foro de Admin y que reproduzco aquí saltándome los derechos de autor y que comparto digamos en un 90% (Un saludo desde aquí).
A algunos os debería hacer pensar.
Buenos días a todos.
Después de casi tres semanas, toca volver. No he dejado de leer nuestro foro y tampoco los otros. Si algo he podido hacer debajo de la sombrilla y con el teléfono en mano es, con los ataques y la incomprensión a nuestro modo de ver el horizonte de Quabit, reafirmar mis convicciones acerca de la evolución de la acción.
En primer lugar, nunca he entendido que la existencia de un foro dedicado en exclusiva a una acción y que contemple solo aspectos constructivos sobre ella vulnere ninguna libertad. Al contrario, reafirma su existencia y el libre albedrío de elegir. Parece que eso altera a muchas personas y las obliga a estar todo el día detrás de la pantalla criticando a Admin, Cono, Irpana, Cimosol y otras personas de otros foros. Si yo tuviera alguna controversia con ellos, con obviarlos ya obtendría mi propósito. En caso contrario, están demostrando que tienen algún interés añadido en hacer lo que hacen. Siempre he entendido que tu libertad acaba donde empieza la del resto de personas (lo digo con criterio porque el estudiar Derecho es lo que tiene). ¿Por qué superan esa línea? Es evidente que les ampara algún interés oculto. Los salvapatrias no existen y tampoco los que te avisen de un error en la vida (y menos ecónomico).
En segundo lugar, cuando se critica un dato aportado aquí se tiende a la peor interpretación. Cuando se dice que la refinanciación no vale para nada se está tergiversando intencionadamente la realidad. Si hasta ahora solo Quabit ha conseguido una refinanciación con ese plazo de 5 años, será porque los bancos acreedores han creido en su proyecto. Recordad que el sector bancario no es una hermanita de la caridad y que si tiene intereses acreedores en la empresa, los defenderá de la mejor manera posible. Si han firmado ese acuerdo será porque protege sus intereses y, de manera consecuente, da herramientas a Quabit para desarrollar su negocio. Así de sencillo.
En tercer lugar, si se critica la valoración de los activos de Quabit, se hace de una manera impropia. Se recurre al tio o a la hermana que trabajan en el sector inmobiliario. Yo prefiero fiarme de la mayor consultora inmobiliaria a nivel mundial (autora de la última valoración de los activos) y luego de lo que ven mis ojos. La sugerencia hecha en este foro es más que correcta. Gastaros entre 10 y 25€ (según la necesidad) y podreis comprobar en el Registro de la Propiedad las propiedades y ubicaciones que tiene Quabit, pues si sois accionistas teneis un interés legítimo (económico) en conocer tales datos. Cuidado con su publicación y aportación a páginas de Internet y bases de datos, pues se pueden vulnerar derechos de la propiedad. En todo caso, los podeis analizar y valorar su importancia en el futuro de la empresa.
Luego hay métodos más sencillos. Los datos que aporté, relacionados con Eurovegas (que sigue siendo un plus y una lotería) confirman que las propiedades y desarrollos están en excelentes zonas de grandes ciudades (Tres Cantos, Valdebebas, Torrelles, Sant Cugat, etc,...). Y no se puede criticar intencionadamente que tenga muchas promociones en Guadalajara. Al fin y al cabo, Félix Abanades es un empresario alcarreño y seguro que conoce muy bien su tierra. No es ningún pecado edificar donde ha nacido uno.
Por cierto y relacionado con Eurovegas (yo si pienso que sigue siendo una lotería) pero es falso que Quabit no pueda beneficiarse de ella, si llega a suceder. Los terrenos y desarrollos que tiene están en el entorno de la zona (Torrelles, Hospitalet, Viladecans) por lo que no serán expropiados por un justiprecio bajo. La franja de terreno sugerida para la implantación del complejo (entre El Prat y Viladecans), suceptible de ser expropiada, está muy atomizada y tan solo hay unas pocas propiedades de gran extensión. Ello no afecta a Quabit y si la previsible revalorización de las zonas adyacentes, donde si está presente (el desarrollo que tiene de Pla de Llevant en Viladecans, cerca de Sant Boi, es una pequeña joya). La hemeroteca de "La Vanguardia" es un buen instrumento para analizar el proyecto. Os lo aconsejo.
Por último, me quería remitir a la confirmación de la operación de los famosos 30 millones de acciones del Viernes. Podrán decir muchas cosas, pero alguien puede discutir que tienen una extraña correspondencia con los datos que nos ha aportado Admin. Vuelvo a recomendar el artículo escrito por el Director General de Renta 4 hace unos años sobre la operativa de las posiciones cortas y el préstamo de acciones (creo que conocerá bien la realidad). Teneis otro artículo del mismo autor, escrito este año 2012, reflejado en un post anterior. También en "Cotizalia".
http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/10/opinion_83_cortos_transparencia.html.
Ésto refleja que los datos de "acciones prestadas" de la CNMV, que tanto gustan de exponer los bajistas, no tienen que corresponderse necesariamente con la realidad. Si es verdad lo que dice el Sr. Sánchez-Quiñones, y presumo que es así, el seguimiento a través de este boletín diario es solamente marginal y no tiene la importancia que los inversores bajistas le dan (solo se la dan para demostrar que no están en la foto, que majos son).
En fin, vaya rollo que os he metido. Permitidme solo mi reafirmación en la inversión que he hecho. Yo tampoco tengo intención de vender. Las críticas infundadas y los datos de "amiguetes" no hacen más que confirmar los datos que he obtenido a través de Internet. Lo vuelvo a repetir, aquí está todo y solo hace falta teclear bien en Google. Lo demás son opiniones interesadas, valorables para moldear la tuya propia, pero solo opiniones.
Recuerdos para todos y especialmente para los amigos de nuestro foro y para aquellos que están en otros (Guru, Félix, Irpana, Cacarot, etc,...), donde la libertad supone tener que aguantar el desprecio y la crítica de quien no tiene interés(¿o si lo tiene?) en nuestra acción. Me siento mejor donde puedo compartir, equivocadamente o no, que allí donde se hace bandera de mi ignorancia y mi poca perspicacia.
En todo caso, un saludo a todos.
http://forodebolsa.foroactivo.com/t223p780-quabit-inmobiliaria#7415
Un saludo