Hola H3po4,
Reconozco que no se te da nada mal intentar tergiversar los comentarios de los demás, tienes cierta habilidad. No es la primera vez que se ve en ti esa estrategia, cuando encuentras un obstáculo en tu camino, sales a buscar a otros lugares el detalle, ese detalle que te permita intentar, que no conseguir, desacreditar las opiniones del contrario.
Utilizas a menudo el recurso de moverte por los foros contrastando lo que los mismos foreros ponen en uno y otro, intentando buscar contradicciones y errores, para después exponerlo aquí en abierto, una artimaña más propia de alguien que practica malas artes, guerra sucia, que el que busca "la verdad" y va de frente. Yo mismo he sido objeto de esa forma de operar tuya, en el post número 4401, en el que intentas dejar en evidencia mis comentarios apoyándose en mis escasas nociones en lo que a bolsa se refiere, basándote en mi presentación en otro foro. Eso no tiene nada que ver con si mis aportaciones pueden ser válidas o no aquí, es sencillamente ponerlas en tela de juicio por mi desconocimiento, en un "no sabes, no hables", más propio de actitudes soberbias e intolerantes, que respetuosas, aunque esa sí te la atribuyes curiosamente.
Sin embargo, se te ha escapado algo, y es que antes de esa presentación mía en forodebolsa (29/10/12), ya me había presentado aquí de igual manera (24/10/12, página 531), si lees mi primer post leerás textualmente "no tengo mucha idea de los entresijos de la bolsa", además que después comenté erróneamente sobre el valor nominal de la acción de Quabit, siendo rectificado por otros foreros, a los que agradecí el detalle, que me señalaron con buen tino que estaba muy verde. Lo dejé claro desde el primer momento, no tengo ningún disfraz puesto, ni me has descubierto porque nunca me he ocultado, aunque siempre veas conspiraciones oscuras y malas intenciones.
Sí tan fácil es dejarme en evidencia por mi desconocimiento, que falta te hace recurrir a esas artes, asumes que debatiendo no estamos en igualdad, puesto que afirmas que tú sí sabes de lo que hablas, no te resultará difícil desmontar mis argumentos, no es necesario irse a la falta de aptitudes personales, lo cual deja bastante que desear por tu parte. Mi comentario de "adversario", me refiero a "adversario" en el debate, no nos escandalicemos ni vayamos buscando intenciones más allá de eso, del debate.
Pero ya que hablamos de intenciones, ya que tienes clarísimas las mías, mostrándolas como un ataque personal (lo siento, pero aún no llegas a tener esa importancia), expondré también la que creo que es la tuya.
Pienso que el hecho de que un principiante en el tema como yo, difunda un comentario favorable al valor de alguien perfectamente conocedor de la bolsa, alguien que probablemente tiene más experiencia, conocimientos y datos que tú, que choca con todo el esfuerzo, tiempo y ganas que dedicas a demostrar lo contrario, digamos que como poco, tenía que ser contrarrestado. Así que recurrimos a algo fácil, hacemos ver que el susodicho no tiene ni idea de lo que habla, le deslegitimamos y desautorizamos basándonos en su limitados conocimientos y así intentamos tumbarle y desviamos su argumento. Sería válido si fuera mío, pero no, lo hizo otra persona, yo me limito a darle notoriedad.
Fíjate que ahora resulta que exponer una suposición de un analista bursátil favorable al valor, la tachas como una milonga, usada para enredar y desacreditar vuestras argumentaciones, que escondo la cabeza fuera de la realidad. La realidad es que el comentario ha existido, sintiéndolo mucho. Pero es que acaso tú no desacreditas? ni siquiera te hace falta que se formule un argumento; fíjate tu comentario a un forero favorable al valor, en uno de sus primeros mensajes en el foro, creo, por una falta de ortografía, le contestaste esto:
"No sé, di algo, lo que sea, porque de otro modo nos quedamos con lo del "espones" y el "animo" y claro, terminamos siempre con lo mismo, que el nivel cultural del qubatero medio es algo así como de 0,049 sobre 10, no sé si me entiendes."
Después te sorprende ese victimismo y falta de respeto al que los quabiteros siempre acabamos recurriendo. Curioso concepto tuyo el del respeto, la cordialidad ni la nombro.
Lo mejor es como manipulas el sentido de mis aportaciones, es cuanto menos gracioso, no eres el único que se ríe, créeme. Creo sinceramente que no te has parado a leerlas detenidamente, porque verías que no son fruto de mi conocimiento sobre el mundo bursátil, en lo que reincides una y otra vez en tu post. Lo son de las conclusiones sobre una lectura de datos y documentos oficiales de la empresa (la respuesta sobre el informe que preguntas la encontrarás en mi post sobre mi visión de Selenza, tras leer diversa documentación, ahí está puesto, creo que se te ha pasado).
Cualquier persona con un poco de inquietud, como es mi caso, sin ser un entendido en bolsa, puede leer datos y documentación sobre una empresa y sacar sus propias conclusiones. Para eso hay que ser un conocedor experto en la materia? eso implica que uno no debe exponer comentarios en este foro sin ser señalado como un paleto bursátil? sobretodo los que no interesan a los que no opinan igual?
Lo siento, si te parezco que hago el ridículo, no te dignes en contestarme, si además os hago pasar un buen rato y unas risas, amenizo este foro al que tú contribuyes enormemente a tensionar, qué mas quieres? Pero déjame que decida por mi mismo dónde, cuándo y por qué me meto a comentar, o esto no deja de ser tu foro-guetto, como ese que tanto criticas? Un lugar donde no tienen cabida otras opiniones más que las de entendidos en bolsa, como tú te ensalzas? Qué haces aquí entonces? La única realidad es que cuando alguien comenta algo en este lugar a favor del valor, es descalificado y atacado, la mayor parte de las ocasiones, de manera poco presentable y respetuosa. No me extraña que se creara un foro privado, sirve para varias cosas, estudiar por un lado el valor, la empresa y su evolución, y por otro no tener que aguantar los comentarios tan agradables y amigables que viertes sobre la gente.
En lo que te doy la razón es que algo no encaja, y no es otra cosa que tu fijación por la "búsquedad de la verdad". En el mundo bursátil no existen Robin Hoods sin objetivos en el horizonte, pero sí lobos disfrazados de abuelitas.
Y respecto a Admin, no tenemos por qué estar de acuerdo en nuestras opiniones, obviamente. No es un líder, menos el mío. Sí es una persona con ideas a tener en cuenta.
Por mi parte un reconocimiento ante la honestidad que esos quabiteros que de momento están en negativo, pero no tienen problema en decirlo e incluso en mostrar sus números, aunque eso les valga para que gente como la que hay aquí se lo restriegue una y otra vez, con sorna incluida, penoso. Si mostráramos todos nuestras cartas, seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas.
No pierdo más el tiempo, que por otra parte ni te mereces, ni me gustan estas historias, pero no he sido el primero que ha ido a buscar por ahí cómo dejar en mal lugar. A partir de ahora comentaré únicamente informaciones, valoraciones (de otra gente incluida, por supuesto) y todo lo que sean referencias al valor, faltaría más, no me abstendré de comentar pese a mi "incapacidad" latente.
Saludos, como siempre cordiales.