Re: Predicciones de Enolagay
hola abroad,
Efectivamente no lo entiendo porque lo han dicho tan claro y le están dando tantas vueltas que, tranquilo tranquilo no creo que haya mucha gente con la pasta en un banco español en España.
Yo recomendar lo que se dice recomendar no recomiendo nada a nadie porque tengo mis limitaciones y además esas recomendaciones dependen del carácter del recomendado.
Lo que veo es que:
a) el Presidente de turno de la UE dejó bien claro que el modelo Chipre se iba a utilizar / podría ser utilizado en otros casos en un futuro.
b) el agradable alemán, Schauble (perdón si no es correcto), dijo algo parecido
c) las últimas noticias al respecto no hay Dxxx que las entienda, por lo que el piensa mal y acertarás es lo primero que me viene a la mente.
d) además, hay una cosa muy clara, ¿por qué yo, país sin problemas, voy a pagar un rescate a un tercero si en ese país con problemas bancarios hay dinero suficiente para cubrirlo (los depósitos)?... ¡¡¡pues que se arreglen ellos mismos y yo no pongo un euro!!!...
... lo que tiene la contra-vuelta que es un simple, "pues muy bien, pero no te pago", tan legítimo como lo anterior desde un punto de vista que el acreedor hizo una inversión crediticia y las inversiones pueden salir bien, regular o mal.
En la práctica, entiendo que las probabilidades de que te quiten parte de tus depósitos no son grandes pero no son despreciables, esas posibilidades creo que se reducen si tienes el dinero en un banco sano, o si te cubre el FGD holandés (por ejemplo), o si lo tienes en el extranjero, especialmente fuera la de UME, y sobre todo si lo tienes en otra moneda o en un activo en el que no pueda meter mano el gobierno español (un fondo de renta fija, renta variable...).
La única seguridad que veo es en: tengo el dinero en una cuenta en un país no UE, tengo el dinero en otra moneda diferente del euro, lo tengo invertido en renta fija o renta variable u otros instrumentos.
Esta es mi opinión no experta.
Saludos.