Quiza no lo/ me explique bien, el dividendo de BME se mantendra siempre que el bnf que genere le permita mantener el mismo dividendo que como bien dices mantiene desde hace años. Es decir del BPA, BME destina casi el 100% a dividendos es su politica desde hace años.
BME invierte en algunos proyectos, y tiene alguna division mas, aparte de la de sistema de intermediacion bursatil. Parte de sus ingresos vienen de proyectos como de inversiones en inresearch (para mi un servicio de momento muy malo).
La caida en el beneficio, viene dada, por el bajo volumen, por haber "capado" cortos durante meses (esto no le afecta tanto ya que muchos vienen de creadores de mercado de fuera), y por la baja cantidad de emisiones .
Estas hablando de minimos cambios en balance sobre capitalizacion, 9 millones de euros, con 300 de caja.....
Yo a la hora de invertir busco las razones, no los numeros, Los volúmenes de negociación registrados en 2011 en la Bolsa española han alcanzado los 925.000 millones de euros, con un descenso cercano al 11% sobre el año anterior como consecuencia, en buena medida, de las medidas tomadas por el organismo supervisor del mercado de valores español de prohibir de forma transitoria las “ventas en corto” (“short selling” en terminología anglosajona) sobre algunos valores cotizados con ocasión de las tensiones experimentadas por las bolsas mundiales en el mes de agosto.
Y busco si esas caidas son o no recurrentes. No viendo posibilidad de que 2012 sea peor que 2011, y sabiendo que se mantendra el dividendo y pay out.
INSISTO no veo problema alguno en que se mantenga el mismo. Y tratar una empresa y su balance, como si fuera el de un puesto de chicles, donde vendo chicles, compro chicles, bnf. No me parece correcto , mas en diferencias tan pequeñas de valoracion y caja.
Por lo tanto a nivel patrimonial y balance, sigo considerando que los numeros de BME cumplen con mis espectativas para una valoracion PO de 18 euros. Y un bnf recurrente en 2012 y 2013 en base a BPA de este año.
1- Pagar mas de lo que gana, si lo hace en base a caja y no endeudamiento siendo esa caja ociosa por modelo de negocio y pocas posibilidades de crecimiento via inversion, me parece correcto, ya que esa caja se genero, porque otros años pago menos div del bnf que genero, para eso se tiene caja
2- Si viera recurrente el pagar dividendo, via caja, durante lso proximos 20 años, me preocuparia, si lo es ahora, y repito los planes de empresa y dividendo se hacen por periodos de 5/10 años, sostenible a mas no poder.
3. Depende, mira dermoestetica, que caja tiene. Y esa si se come todo a este ritmo en 2 años. BME ni de broma