Quizás tengas razón Claudio, pero yo no las tengo todas conmigo. Lo que pase en Grecia podría ser la antesala de lo que pase aquí y ya sabemos que el dinero es miedoso y se larga con facilidad. Por lo que he ido leyendo parece que hace tiempo que los grandes capitales están transfiriendo dinero a cuentas de Luxemburgo... y quien más quien menos tiene algunos eurillos y quizás dólares en bancolchón por si acaso...
Yo espero que no suceda y creo que antes actuaría el BCE, pero no sé si los países del norte prefieren que algunos países dejen de molestar y de acaparar recursos... ya veremos... de momento, de lo que he leído por el foro, hay algún argentino que explica como vivió el corralito/corralón y cuáles fueron los activos que le salvaron un poco la cara... por lo que entendí dólares en bancolchón y bolsa fueron los activos estrella, los otros estrellados. Yo algo seguramente sí que sacaré, pero me fiaré más de la bolsa, porque lo otro es mucho riesgo.
En lo tocante a los EEUU, creo que puedes tener razón. En estos momentos estoy muy dudoso... por un lado EEUU, AEX, DAX y CAC parecen bastante alejados de mostrar sobreventa y aunque el Ibex mostrase sobreventa en breve no sé si sería razonable fiarse de ello, puesto que en anteriores crisis todos los índices han ido bastante a la par es sus respectivas señales de compra... por otro lado, si al final hay algo parecido al corralito, es decir limitar transferencias al extranjero, ya me puedo ir olvidando de invertir en bolsa extranjera, algo que me desagradaría enormemente, puesto que creo que hay valores excelentes que de mostrar sobreventa es para ir y tirarse de cabeza, pero de momento están muy alejados de mostrar esa oportunidad... ¿Qué vas a hacer tú?¿Qué crees razonable?
Saludos Claudio y tendremos que estar al día por lo que pueda acontecer.