Se acabó la sesión de hoy, se acaba el 2012 y empieza el 2013.
En semanal se ve claramente el motivo del parón en el impulso alcista. Hace dos semanas la mm50 estaba en 1,81€ (llegamos a 1.797€). La semana pasada con las fiestas y demás llegamos a 1,769€ (la mm50 iba por 1,779€). Parece pues que esta media móvil está actuando de resistencia y nos está fastidiando el posible segundo impulso.
Por abajo destacar que viene la mm20 (actualmente en 1,53€) así que está más cerca el desenlace: o nos vamos para abajo o tenemos segundo impulso.
En diario, aunque personalmente pensaba que tras aquellas dos sesiones en las que el valor tocó 1,58€ para rebotar con fuerza, el segundo impulso estaba a la vuelta de la esquina. Pues no, debido al tema USA y a que el ibex perdió fuerza.
De momento mientras no lleguemos a 1,54€ la posibilidad de segundo impulso permanece intacta (y opino que no llegará, como mucho podremos ir a 1,58€, pero bajo mi punto de vista el 1,54€ lo descarto). Eso sí, como lleguemos a 1,54€ y el ibex pinte mal, vale más salir del valor. Por lo demás el optimismo volvería llegando otra vez a los niveles de 1,71€ y viendo que el valor se muestra fuerte. En ese tramo está el mayor número de compras y superándolo habría segundo impulso, como mínimo hasta los 2€ (aunque creo que podría llegar a 2,2€).
También quiero hacer referencia al 38,2% del retroceso de Fibonacci. Durante casi toda la mañana estuvimos por debajo de su nivel y a última hora subimos con fuerza (motivados por la subida del ibex). Así que soy más optimista que si hubiese cerrado por debajo.
El miércoles más. Creo que toda esta gaita de festivos ha suavizado el rebote de sacyr y en ese sentido se ha visto perjudicada la cotización de la empresa. Esperemos que vuelvan las compras en enero y podamos ver ese segundo impulso aunque no quiero ser calientavalores, no estoy diciendo que se vaya a dar, sólo comento que hay posibilidades por técnico.