Hola amigo Jtorres, gracias pero más bien un peso pluma ;-) jejeje...
Pues no conozco tu cartera, aparte de las súper dividendos de USA (hilo donde tengo que ponerme al día), pero no se muy bien porque has elegido Sacyr en vez de ACS y FCC que son parecidas pero están en una situación muchísimo más favorable, no exceptúas de riesgo...y luego hay dos más del sector que considero que están en otra liga actualmente que son OHL y Ferrovial...
a) Bueno hace mucho tiempo que ni leo, lo que dicen los "analistas"...pero sin ser mal pensado, si yo quisiera vender algo desde luego recomendaba que esta para comprar y es muy buena...
b) Bueno pero aquí habría tela para cortar...pero lo resumo que hay que contar el Beneficio Neto y de momento ese esta "provisionado". Por cierto parte de esos beneficios son dividendos de Repsol...
c) Eso les pasa a casi todas las constructoras...yo apuntaría más a la segunda opción...de todas formas hay que saber que para mantener una cartera de X miles de millones, es necesario para mantenerlas conseguir un mínimo de contratos anuales, así que muchos son solo para mantener la cartera a niveles "aceptables", además que hay mucho contrato de paja, que solo rellenan y no hacen una mejoría significativa...
d) Normal, difícil es hacerlo peor...y estarán intentando salvar el barco como sea...
e) Bueno esto tiene dos puntos de vista. La buena y la mala, pero por fundamentales, no afecta.
Te podría poner alguna imagen rápida como con el método Altman pero lo dejo, para un post sobre esta compañía, donde espero poder mostrar la situación real de esta compañía...
Una cosa más, si hiciera una ampliación de capital del nivel de B. Popular (que ya es alucinante), es decir por lo que capitalizaba la empresa, en este caso sería por unos 631M de euros e incluso si saliera todo bien, creo que no cambiaría mucho la situación de la empresa si tenemos en cuenta que debe unos 9000M, sin ser muy exigente con la deuda neta…ojo con esto porque esto diciendo que o sale adelante con el negocio “normal”, o ni tan siquiera una ampliación de capital la salvaría (nadie pondría más dinero de lo que vale en Bolsa).
Un s2 compy y mucha suerte, ojala este equivocado.