Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Hola Jtorres, perdona que me entrometa y a la espera que te comente Kretan...
Sacyr: EV/Ebitda = 17 veces... y una Deuda Neta/Ebitda = 16 veces...esto cogiendo números gordos y sin entrar en detalles como que la deuda Neta podría ser aún mayor...si miramos comparables del sector (FCC y ACS) estas cotizan con ratios un 1/3 más bajos en ambos casos, esto da una imagen muy clara y rápida de como esta Sacyr. Ni esta barata, ni esta en una situación "adecuada" por así decirlo... Por no hablar de que yo nunca cogería un cuchillo cayendo y no me estoy refiriendo a una tendencia por técnico, si no por fundamentales, una recuperable "nunca" se debería comprar hasta que pare, detenga, frene sus perdidas y muestre mínimo al menos dos trimestres consecutivos en beneficios...se espera que esto suceda en 2013, pero yo en los "brotes verdes" no me fiaría hasta verlo con mis propios ojos...
Hace tiempo preguntaste por Deoleo, donde también te di mi opinión, pues bien, si tuviera que jugarme unos eurillos, sin duda prefiero mucho más a Deoleo que a Sacyr por comparable esta mucho mejor y además en un sector mucho más estable y más diversificada geográficamente...
Sin embargo pienso lo mismo, una compañía debe trabajar para sus accionistas y en este caso creo que durante muchos años solo trabajara para sus acreedores y eso en el mejor de los casos y que no acabe como Quabit...
Un s2 compy