Desde el principio del mensaje te equivocas conmigo porque para empezar me considero inversor a largo plazo, lo que no impide que tenga inquietudes al respecto, si se me permite claro. No me importa si tú lo eres o no
1) Éso está claro y de hecho está demostrado históricamente que empresas que reparten más dividendo que la media suelen ir mejor en cuanto a la cotización. Ése no es el debate, si te has fijado bien, sino que yo creo que hay que tomar los dividendos como capital invertido final para calcular la rentabilidad de la cartera. Éso es para mi impepinable, tanto como que mañana saldrá el Sol
2) Veo que no has leído bien el mensaje del primer post pero te aclaro que lo hice así porque es el ejemplo de un compañero que más o menos pudiera haber seguido esa estrategia. También digo que es ejemplo estándar porque en este caso real la rentabilidad no ha sido tan mala. Pon tu caso si quieres, es fácil con excel
3) Veo que en este punto tampoco has leído bien, soy canario así que igual me expreso en castellano incorrecto. Puse el ejemplo de ANA a 200 euros porque el crack Coxme da a entender que ha comprado las acciones más alcistas en estos años y yo le comento que debe ser de los pocos y que seguramente la gente normal que compró ITX a 20 también compró ANA a 200, o TEF a 27 o que sé yo
4) Gracias por el consejo, llevo ya un tiempo aprendiendo en rankia y sé de sobra que la liquidez nunca debe acabarse en un mercado bajista
5) Voy a colgar cuando el ejemplo de invertir en 2010 a 11000 y acabar en 2020 a 3000. Verás que risas nos echamos juntos
8) No sé donde has leído que critico al largo plazo. De todas formas ya te adelanto que el 90% de mi dinero pa renta variable irá a largo plazo y el 10% a jugar con el AT
Conclusión, debes leer mejor antes de responder a un mensaje
Gracias