Disculpa de nuevo, y quizás sea por ser mi primer dividendo. Voy a ver si lo he entendido, porque si lo he entendido alucinado estoy.
Supongamos que yo compro acciones de Repsol por valor de 10000 euros a un precio de 10 euros por acción, por lo tanto tengo 1000 acciones. Repsol decide repartir dividendo y este corresponde a 0,50 euros por acción. Vamos a suponer para que sea más fácil el ejemplo que el precio de la acción es el mismo de 10 euros y llega el momento del dividendo. Yo tengo dos opciones o bien cobrar en efectivo o bien cobrarlo en acciones.
En el caso de cobrar en efectivo, tendría 1000 acciones valoradas ahora a 9,50 euros euros la acción y se me pagaría en efectivo 500 euros por lo tanto 9500 euros en acciones + 500 euros en dividendo, nos dan 10000 euros.
En el caso de cobrar en acciones, tendría 1000 acciones valoradas ahora a 9,50 euros euros la acción y se me pagaría en acciones 52 más por lo tanto tendría 1000 acciones viejas por valor de 9500 euros y 52 acciones nuevas por valor de 500 euros, por tanto el valor de mis acciones sería de 10000 euros.
Espero que se entienda el ejemplo ¿Esto es así o yo no me enteré bien? Porque si lo he entendido bien me parece absurdo, porque una vez repartido el dividendo yo seguiría teniendo el mismo dinero que antes del reparto, ¿No?