que repsol recompre el 100% de las acciones en 2020 del dividendo script al tratarse de una empresa ciclica por completo...., mientras que timofonica no haga eso, encima, teniendo la posibilidad de hacerlo solo demuestra dos cosas.
si hace eso repsol a parte de que se gana mi respeto.
1- eso demuestra que las empresas son mas flexibles de lo que la gente piensa, por tanto no os creais las milongas de la directiva cuando dice que tienen que hacer scrip o una AK o mierdas de esas..., simplemente quieren hacerlo y punto, pero no porque lo necesiten....., las empresas son mas flexibles que simplemente llegar y decir "no damos 0.40 en efectivo porque el virus, damos 0.20 y 0.20 en scrip sin recompra, lo siento mucho...." (haciendo alusion a timofonica)
2- La deuda es clave, aun siendo ciclica, aun comiendote los problemas del subyacente, la deuda es la que te permite hacer o no hacer..., repsol tiene 3.800 millones de deuda neta sin contar alquileres, con alquileres se va a 7.8, pero la real, la que yo creo que mejor refleja la situacion es la contabilidad antigua. la NIIF 15 .
(no tiene sentido contar como deuda los alquileres futuros..., eso de toda la puta vida son gastos operativos, aunque siendo franco, al meter los alquileres futuros, ante un resultado malo de caida de la actividad, la deuda neta se hace mas resiliciente a los problemas, pues ya se asume en ella los gastos fijos..., segun se mire es mejor o peor, pero tiene sentido analitico NIIF 16.)