No lo se.
Pero como españa este como el trafico rodado de madrid pues entonces puede ser porque yo ayer viernes y el jueves vi en madrid un monton de coches y hasta atascos.., el sector del refino le puede aportar ese capital extra.
Repsol tiene dos vias, la de expandirse via recursos propios y acumular capital reduciendo deuda, o la de expandirse con deuda y usar el capital propio para recomprar acciones a estos niveles.
Yo como accionista a medio plazo en la entidad me interesa lo segundo, mas que nada porque tambien me pongo nervioso al ver la caida que llevo con la empresa, pero me costaria mucho pensar que repsol sea capaz de recomprar mas acciones que el dividendo, ni esta metido en su plan estratégico...
- La situacion es muy complicada.., si es capaz de mantener el dividendo sin diluir al accionista ni crear AK ni subir demasiado la deuda y ademas, mantener el potencial por si algun dia el consumo de petroleo se recupera y los precios vuelven a niveles pre covid...., si lo consiguen, seria toda una hazaña y seria para ir personalmente a mendez alvaro y felicitar en persona a la directiva
Ojala puedan, meter ahora mismo 2.000 millones a estos precios y sacar un 20% del capital social, podria apuntalar el 1€ por accion que no se cree ningun institucional que vaya a sostener.